Euroformula Open - Hungaroring.

Drugovich imparable en Hungaroring

Séptima victoria del año tras otra dominadora actuación desde la salida • Viscaal (Teo Martín Motorsport), autor de la pole position, fue segundo mientras Siebert (Campos Racing) ocupó la tercera plaza

Felipe Drugovich (RP Motorsport) ha incrementado nuevamente su ventaja al frente de la clasificación de la Euroformula Open con su séptima victoria del año en Hungaroring. El brasileño ha sido el gran dominador de la primera mitad de la temporada y su objetivo será proseguir en la misma buena forma de septiembre en adelante. El holandés Bent Viscaal (Teo Martín Motorsport) igualó su mejor resultado de la temporada, un segundo puesto precediendo al argentino Marcos Siebert (Campos Racing), este último logrando también una repetición del podio de ayer con su tercer lugar.

El líder de los Rookies, Viscaal estuvo acompañado en el podio por Lukas Dunner (Drivex) de Austria y Leonard Hoogenboom (RP Motorsport) de los Países Bajos.

Por la mañana, Viscaal situó el Dallara de Teo Martín Motorsport por delante de Drugovich. Viscaal consiguió esta primera pole en la Euroformula Open al obtener una vuelta de 1:35.541 que mejoraba el mejor registro de Drugovich, un 1:35.664. El americano Cameron Das (Carlin) se aseguró la tercera posición en parrilla junto a Dunner mientras Matheus Iorio (Carlin) y Siebert compartían la tercera línea en quinta y sexta posición. Más atrás, Hoogenboom partió desde el séptimo lugar junto a Christian Hahn (Drivex). Guilherme Samaia (RP Motorsport) y Alex Karkosik (Campos Racing) fueron los pilotos que completaron las diez primeras posiciones.

La carrera 2.

Pese a la pole de Viscaal, en cuanto se apagaron las luces fue Drugovich quien se situó en el liderato. Viscaal permaneció tras Drugovich y ambos comenzaron a intercambiar una serie de vueltas rápidas con el objetivo de escaparse del resto de pilotos que rodaban en posiciones delanteras. Siebert fue otro de los pilotos que protagonizó una gran “largada” y subió a la tercera posición por delante de Das, Iorio y Hahn. Por otro lado, Dunner perdió varias posiciones en la primera vuelta al intentar adelantar a Iorio en la disputa por la quinta plaza.

Alrededor del ecuador de la carrera, Drugovich comenzó a abrir hueco y literalmente voló sobre el trazado magiar para marcharse en pos del triunfo. Viscaal cruzó la línea de meta a cinco segundos de Drugovich. Siebert fue tercero ocupando los pilotos de Carlin, Das e Iorio, la cuarta y quinta posición. Karkosik concluyó en sexta posición sumando buenos puntos tras haber adelantado a Hoogenboom y Hahn, este último tras haber recibido una penalización de tiempo de 2 segundos. Dunner concluyó octavo tras su compañero Hahn mientras Hoogenboom fue noveno. Samaia se situó en décimo lugar para sumar el último punto. Por detrás, el orden de llegada era Calan Williams (Fortec), Yves Baltas (Campos Racing) y Aldo Festante (Fortec).

La temporada de la Euroformula Open volverá a ponerse en marcha en Silverstone tras el parón veraniego.

Clasificación Euroformula Open – Hungaroring 2.

/Fuente: GT Sport.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *