F4 Cheste

Drivex presente con 5 coches y muchas novedades en Valencia

3 nuevos pilotos engrosan la alineación del preparador madrileño en la segunda cita de la Fórmula 4

Comunicado de Drivex. 20 junio 2018.


El equipo madrileño contará con nuevas incorporaciones en el campeonato FIA F4 Spain pues pondrá en liza un total de cinco monoplazas. A Rafael Villanueva y Benjamin Goethe se sumarán Javi González, Rui Andrade y Filip Kaminiarz en las tres carreras que tendrán lugar en el Circuit de Valencia Ricardo Tormo.

Drivex efectuará un potente despliegue en la segunda cita de la temporada del Campeonato de España de F4 en Cheste pues la estructura madrileña pondrá en pista un total de cinco Tatuus-Abarth. Así, a Rafael Villanueva y Benjamin Goethe se sumarán otros tres jóvenes talentos como Javi González, Rui Andrade y Filip Kaminiarz, todos ellos al volante de los monoplazas de Drivex.

El mexicano González no necesita presentación por cuanto el año pasado ya compitió en la FIA F4 Spain dejando patente su enorme talento como piloto. No en vano, y pese a que desconocía la gran mayoría de circuitos del calendario, logró cuatro segundas posiciones en Jerez y Estoril. Un mero aperitivo de lo que puede lograr en la presente campaña.

Por lo que respecta a Kaminiarz, el polaco debutará en el campeonato este próximo fin de semana aunque ya ha tenido ocasión de probar el Tatuus en unos entrenamientos privados celebrados recientemente en el Circuito de Albacete. Kaminiarz, de 16 años de edad, ya ha competido con éxito en la Formula Gulf Middle East siendo ésta su primera participación en un campeonato europeo de primer nivel.

Para Andrade, un piloto portugués proveniente del karting, se tratará de su primera incursión al volante de un monoplaza. Pese a la dificultad que entraña un coche que genera mayor carga aerodinámica que los karts a los que Andrade está acostumbrado, confía en evolucionar durante el fin de semana asistido por los ingenieros de Drivex.

Villanueva, que defiende los colores del Birel ART Spain Drivex F4 Team, terminó quinto en dos ocasiones y sexto en otra en su estreno en el certamen en Motorland Aragón. Como en el caso de Goethe, el británico siendo otro debutante en F4 en Alcañiz, la tarea que ambos tendrán será la de seguir poniendo unos cimientos sólidos para asentarse en la categoría como pilotos de referencia. 

El Circuit de Valencia Ricardo Tormo es un trazado corto pero ello hace más exiguas las diferencias y, por tanto, la igualdad será todavía mayor. El trazado valenciano figura por primera vez en el calendario del Campeonato de España de F4 esta temporada con lo que será un trazado novedoso para la mayor parte de los participantes. 

La primera carrera del fin de semana está prevista el sábado a las 16.00 mientras las dos restantes serán el domingo a las 12.00 y 14.15.


/Foto: Joan Rodríguez Lucero

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *