Preparadores

Drivex desvela sus nuevos colores para los desafíos de 2020

Drivex aspira en este año a los títulos de Euroformula Open, Fórmula 3 y también en el Campeonato de España de F4

Drivex ha dado a conocer la nueva imagen con la que disputará los programas deportivos en la Euroformula Open de Fórmula 3 y también en el Campeonato de España de F4, certámenes en los que el equipo con base en Madrid aspira al Título.

Sus nuevos colores para la temporada 2020 están dominados por el blanco y gris, en los que Drivex estará presente en las competiciones de monoplazas tanto en el ámbito doméstico como europeo. La estructura española ha descubierto hasta la fecha a muchos jóvenes talentos, que dieron el salto al automovilismo de la mano del equipo en estos casi veinte años de trayectoria deportiva en monoplazas y GT.

En estos momentos, Drivex está finalizando la definición de su plantel de pilotos en la Euroformula F3 Open y en el Campeonato de España de Fórmula 4. El holandés Glenn van Berlo ya fue anunciado con anterioridad como el primer piloto en el campeonato de Fórmula 3 al volante de un nuevo Dallara 320, dotado del dispositivo halo de seguridad, propulsado por un motor Mercedes-Benz. Van Berlo debutará en el campeonato tras haberse proclamado Subcampeón en la F4 española. Además, Drivex continúa en negociaciones con un segundo piloto estando las conversaciones muy avanzadas.

La alineación de pilotos en el Campeonato de España de Fórmula 4 incluye a la suiza Lena Bühler, al danés Valdemar Eriksen y los franceses Augustín Collinot y Paul-Adrien Pallot. Pilotos de enorme talento con los que revalidar los títulos que Drivex conquistó la pasada temporada.

Glenn van Berlo: “Es una situación bastante complicada porque la temporada supuestamente tenía que haber arrancado en abril. No pude entrenar en el simulador, que tengo a una hora de casa, durante el periodo de cuarentena. Afortunadamente en los últimos días ya he podido volver a hacerlo. Durante ese tiempo lo que hice fue prepararme viendo todos los días vídeos de cámaras a bordo. Además, también visioné todas las carreras de la Euroformula F3 Open de las últimas tres o cuatro temporadas.”

“La preparación física también es extremadamente importante. Antes de la primera carrera en abril ya me sentía preparado y en forma. En las semanas siguientes, he seguido entrenando haciendo grandes progresos en la dirección adecuada durante este periodo. Porque ahora puedes entrenar de forma constante en el día a día. También he mejorado el aspecto mental durante todo este tiempo. Necesitas tener fortaleza mental en el automovilismo para estar al máximo nivel tanto en las sesiones de clasificación como en las carreras y no distraerte.”

“También estoy interesado en el aspecto técnico. Dado que el Dallara F3 es un coche muy avanzado desde el punto de vista tecnológico, es importante conocer en profundidad el monoplaza siendo un piloto de carreras pues ello redunda en una comunicación más sencilla con tus ingenieros. Además siempre me ha gustado este aspecto técnico.”

“Esperamos que finalmente la temporada comience en los próximos meses. Por supuesto tendremos menos días de test. Pero si todo va bien disputaremos el mismo número de carreras. Es clave saber adaptarse cuanto antes y estar preparado casi inmediatamente. Todo el mundo necesita alcanzar su máximo nivel lo antes posible porque es la única forma de dar todo el potencial.”

Miguel Ángel de Castro: “Estamos con muchas ganas de volver a las carreras. Por supuesto lo más importante era la carrera contra la pandemia del COVID-19, que sin duda ha tenido el mayor impacto en el automovilismo que hemos visto desde la Segunda Guerra Mundial, y por ello era fundamental permanecer en casa para estar a salvo de la misma. Ahora todo está volviendo a la normalidad paso a paso.”

“Drivex no ha parado de trabajar desde casa durante estos complicados momentos para todos y hemos tenido comunicación permanente con nuestros pilotos para preparar con todas las garantías el arranque de la temporada en verano. Tenemos ánimos renovados para esta temporada 2020 y es la razón por la que decidimos introducir nuevos colores para nuestros monoplazas. Alcanzamos grandes metas el pasado año en Drivex pero claramente vamos a ser aún más fuertes en 2020.”

/Fuente: Prensa Drivex.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *