WRTC - Ningbo

Dos victorias para Björk que se acerca al líder Tarquini

El sueco hizo las dos poles en la carrera principal tuvo que vérselas con Tarquini • Oriola el mejor Cupra en el meeting chino

La primera de las citas de la ronda china del Campeonato de Turismos 2019 se ha saldado con dos victorias del Thed Björk el más rápido en las clasificaciones de parrilla, con ellas alcanza la segunda posición en el Campeonato recortando 12 puntos sobre el líder Tarquini. El piloto español Pepe Oriola estuvo dos veces entre los 10 primeros, siendo su mejor clasificación el séptimo puesto de la Carrera Principal y el mejor Cupra del fin de semana.

La primera de las citas en China ha sido en Ningbo, una pista con 4 kilómetros de longitud, situada cerca de la localidad del mismo nombre, en la provincia de Zheijiang.

Carrera 1.

El piloto sueco Thed Björk (Hyundai i30 N TCR) – vigente Campeón Mundial de Turismos- se alzó con la victoria, con cierta autoridad, por delante del argentino Esteban Guerrieri (Honda Civic) y del belga Frédéric Vervisch (Audi RS 3 LMS). Por su parte Pepe Oriola salió 6° y acabó 13°.

Clasificación Carrera 1 Ningbo

WTCR Nangbo Tarquini i30N

Carrera 2.

En la segunda carrera, con pole de Bennani (Volkswagen Golf), Yvan Muller (Hyundai i30 TCR) compañero de Björk, subió a lo más alto del podio tras batir sobre la pista a Mehdi Bennani y a Guerrieri, que volvió a ocupar una plaza del podio. El español Oriola salió 8° para terminar 10°.

Clasificación Carrera 2 Ningbo

Carrera 3.

De nuevo Björk sumó otro triunfo en la tercera manga, en la que partió de nuevo de nuevo desde la pole y dominó con autoridad sobre el trazado chino. Le acompañaron en el podio Gabriele Tarquini (Hyundai i30 N TCR) y Denis Dupont (Audi RS 3 LMS).

Pepe Oriola fue el mejor CUPRA durante todo el fin de semana. Al volante del Cupra TCR de Campos Racing, el español al realizó una fantástica remontada en la tercera carrera, desde el decimoquinto puesto hasta el séptimo.

WTCR Nangbo Oriola Cupra

El catalán comentaba al final de la serie en Ningbo – “Ha sido un fin de semana muy complicado, ya que en las tres carreras he salido desde muy atrás. He luchado en la pista, aunque la competitividad ha sido máxima, ya que a estas alturas del campeonato hay muchos rivales que se están jugando el título y esto se ha notado en la pista. Me quedo con la lectura positiva del fin de semana, donde he ido de menos a más y he entrado en zona de puntos”.

Clasificación Carrera 3 Ningbo

La próxima semana continúa el WRTC en China en el circuito de Wuhan.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *