Mónaco, primera victoria del año para Lewis Hamilton

Los dos españoles en los puntos nuevamente al igual que los dos McLaren · Rosberg séptimo cede muchos puntos · La carrera comenzó con lluvia y terminó chispeando

Lewis Hamilton ha logrado ganar la primera carrera del año, en la complicada pista urbana de Mónaco. La carrera comenzaba con la Pole de Ricciardo, el suelo muy mojado pero sin lluvia, todos con neumáticos de lluvia extrema y la salida fue tras el coche de seguridad, que estuvo en pista 7 vueltas.

Cuando el suelo estuvo más seco, cuando había carril seco, comenzaron los primeros cambios de neumáticos. Los primeros pasaron a mixtos, pero hubo otros que aguantaron más en pista para tratar de poner los slicks directamente, algunos los ultra-blandos y otros los súper-blandos. Se traba de llegar a final de carrera sin más cambios. Los que más arriesgaron ganaron y uno de ellos fue Hamilton.

El británico pasó de las ruedas de agua directamente slicks ultra-blandos, Ricciardo no. Ricciardo además de hacer dos cambios montó el super-blando, perdía la pole en boxes, porque además cuando entró la segunda vez no tenía las ruedas preparadas. Ricciardo acercaba a Hamilton que tenía algunos problemas de frenos, sobre todo tras los diversos “Safetys Virtuales” porque los frenos del Mercedes se sobre calentaban, pero Hamilton poco a poco se hacía fuerte en la cabeza de carrera. En una ocasión se saltaba una chicane, defendiéndose de un ataque de Ricciardo, pero tras investigación no se le penalizaba. A partir de ahí, sin más ralentizaciones importantes, Hamilton parecía meter asfalto por en medio, si las ruedas aguantaban podría ganar, Ricciardo expectante veía como sí aguantaban y tenía que conformarse con el segundo.

Tras la pareja que luchaban por la pole, estaba rodando Pérez, que hizo buena estrategia y una carrera correcta esperando el desgaste de neumáticos de los de delante, pero no sucedía y se quedaba con el tercer escalón del podio.

Por parte de los españoles Alonso ha vuelto a hacer una magnifica carrera, con gran ritmo en algunos momentos, corriendo lo justo y acertando en la estrategia, su premio ha sido nuevamente un quinto puesto, manteniendo a raya a Rosberg, que no estaba a gusto con el coche, y no podía atacar a Alonso sin riesgos. Rosberg perdería en la misma línea de meta el sexto en favor de Hulkenberg en un exceso de prudencia cuando en la última vuelta comenzaba a llover.

Sainz logró otro buen resultado, pero podía haber sido mejor si hubiera hecho un sólo cambio de neumáticos, fue de los primeros en cambiar a mixtos y cuando montó de seco tardaron algo más en hacerlo y perdió el tren con Vettel y Pérez, terminando octavo.

Ha sido un Gran Premio con muchos abandonos y accidentes, entre ellos la tercera visita del fin de semana de Verstappen a los guardarraíles, el toque tonto de Raikkonen rompiendo el Ferrari, el coche entre Kvyat y Magnussen, cuando el primero quería meterse por donde no podía, el golpe en plena recta del Renault de Palmer contra las defensas, y también el encuentro fratricida de los Saubers. 7 abandonos, todos por accidentes.

Esta victoria de Hamilton, con Rosberg tan retrasado a cerrado algo el Campeonato que sigue dominando Rosberg pero ahora por 24 puntos, tercero es Ricciardo, y el cero de Raikkonen le deja cuarto un punto tan solo por delante de Vettel.

Clasificación Carrera

Clasificación actualizada del Campeonato.

 

 

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *