Campeonato del Mundo de Turismos. WTCC

Dos alsacianos para un subcampeonato

Decimosegunda y última prueba del FIA WTCC 2015, Circuito de Losail · Sébastien Loeb e Yvan Muller separados por apenas cinco puntos · Ma Qing Hua defenderá su cuarta posición para un cuartero histórico

 

Qatar, que acoge por primera vez una prueba de un Campeonato del Mundo FIA, se prepara para vibrar con el tumultuoso pelotón del WTCC. Conocido por acoger MotoGP, el circuito de Losail se iluminará con miles de luces para las dos últimas carreras de la temporada, que serán nocturnas.

Aunque los objetivos fijados al comienzo de la temporada ya se han alcanzado, el equipo Citroën Total y sus pilotos quieren poner la guinda a la temporada. La mayor parte del suspense se refiere al podio final. Después de empezar la temporada en segunda posición, Sébastien Loeb perdió la posición en favor de Yvan Muller y mientras José María López se hacía con su segundo título de Campeón del Mundo, Seb recuperaba el puesto de manos de su compañero. Antes del último fin de semana, el nueve veces Campeón del Mundo de Rallys cuenta con cinco puntos de ventaja.

“No he tenido que luchar muy a menudo por ser subcampeón del Mundo, pero lograrlo sería la culminación del trabajo realizado en las dos últimas temporadas”, explica Sébastien Loeb. “En 2014 terminé tercero del campeonato después de ganar dos carreras. Este año he logrado mi primera pole position, he ganado cuatro veces y ahora estoy segundo en la clasificación general. Por tanto, defenderé mi posición, que también será una buena recompensa para mi equipo de ingenieros y mecánicos. Será una bonita manera de concluir las quince temporadas que he pasado con Citroën”.

“Dado que ya no podemos ganar, terminar segundo o tercero solamente tiene una importancia relativa. Sin embargo, quiero terminar la temporada con un buen resultado, intentando ganar una de las dos carreras,” comenta por su parte Yvan Muller. “Me he sentido frustrado por el fin de semana de Buriram, dónde no conseguí hacer ni una vuelta en carrera al verme implicado en incidentes. Terminar la temporada de forma positiva será pues la mejor forma de arrancar mis preparativos para 2016”.

Los récords están para romperlos

Entre los árbitros de este duelo, José María López también querrá concluir esta temporada en lo más alto del podio, como hizo ya en Macao el año pasado. Autor de seis pole positions, tiene la posibilidad de igualar su record del año pasado. Igualmente, una décima victoria le colocaría al nivel de sus estadísticas de 2014. Después de haber pasado ya 104 veces por la línea de cronometraje como líder, Pechito también puede romper el record de Yvan Muller, establecido en 2012 con 106 vueltas.

En cuanto a la clasificación de constructores, Citroën buscará el récord de puntos marcados (1025 puntos en 2012), e intentará igualar el número de victorias en una temporada (21 en 2011).

Actualmente cuarto en la clasificación general, Ma Qing Hua posee una sólida ventaja sobre Gabriele Tarquini, Norbert Michelisz y Tiago Monteiro. Si conserva su posición, el chino permitirá a Citroën colocar a cuatro pilotos en cabeza del Campeonato del Mundo, algo inédito desde la creación de la disciplina en 2005.

El clan Citroën también tendrá un ojo puesto en el Trofeo Yokohama, reservado a los pilotos independientes. Muy convincente desde el comienzo de la gira asiática, Mehdi Bennani se ha vuelto a colocar a solamente siete puntos de Norbert Michelisz. Especialmente motivado por esta segunda prueba disputada en el mundo árabe, el piloto del Sébastien Loeb Racing dará el máximo para conseguir la corona.

Programa

Esta última prueba de la temporada tendrá lugar el jueves 26 y el viernes 27 de noviembre. El primer día, tres sesiones libres se celebrarán a las 12h30, 19h00 y 21h30. El viernes, las calificaciones empezarán a las 15h00. El circuito catarí se iluminará para las carreras, puesto que la salida se dará a las 21h30 y a las 22h40. Qatar se encuentra en la zona horaria GMT+3, es decir, dos horas más que Francia (las carreras serán a las 19h30 y a las 20h40).

*Bajo reserva de publicación oficial de los resultados por la FIA.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: