WRC - Rallye de Finlandia

Dominio de los pilotos locales de Toyota en la primera etapa del Rallye de Finlandia

Con Tanak retrasado, y Ogier y Paddon fuera de carrera Lappi y Latvala encabezan la prueba en un doblete provisional de Toyota triplete de fineses con Suninen tercero

Tras 13 especiales disputadas en la primera etapa del Rallye de Finlandia, dentro del Campeonato del Mundo de Rallyes, el duo de pilotos de Toyota, Lappi y Latvala, están al frente de la general en un doblete de Toyota hasta el momento, con otro finés tercero, Suninen, salvando el honor de M-Sport.

En Finlandia la experiencia es un grado, y los pilotos locales se han impuesto tras los problemas de los dos tenores de Ford M-Sport, Tanak y Ogier y el de Paddon, que parecían los más acelerados en los primeros compases. Pero llegó el tramo 4 y estos tres pilotos tuvieron sus calvarios particulares.

El primer líder Tanak tenía una salida de pista al comienzo del tramo 4 de Jukojärvi, que le costaba algo más de minuto y medio y pasar al puesto 11. Impactó contra unas rocas y ha rompió la rueda trasera derecha de su Fiesta WRC.

Peor fue para Ogier y Paddon en esta especial de Jukojärvi ya que han tenido que abandonar. Ogier ha tenido un problema serio tras un duro aterrizaje después de un salto a un kilómetro del final del tramo le ha provocado la rotura de la suspensión trasera derecha de su Fiesta WRC y ha terminado contra los árboles. Paddon impactó y rompió la suspensión trasera, abandonando también.

wrc hyundai i20 finlandia paddon

Los finlandeses con el cuchillo entre los dientes en casa.

Una vez éstos fuera de la lucha por los primeros puestos, los finlandeses tomaban las riendas. Latvala y Lappi tenían un toma y daca tramo a tramo. El primero heredaba el liderato, pero Lappi estaba a pocos segundos, y con varios scratchs seguidos lograba ponerse por delante, tobo iba segundo arriba o abajo y al final Lappi terminaba el día como líder. Suninen colocaba el Ford Fiesta WRC en tercera posición y en un momento determinado eran 4 los pilotos fineses que encabezaban la prueba con el tercer Toyota de Hanninen.

Pero Breen, cada vez más a gusto con los saltos y el C3, a pesar de algún problema con los frenos, adelantaba a final de la jornada a Hanninen, deshaciendo el cuartero de finlandeses en cabeza.

Ostberg y Evans, la segunda alineación de M-Sport están en los puestos 6 y 7, cogiendo ritmo poco a poco porque los tramos amanecieron húmedos y en general se estableció la prudencia. Además Ostberg se aquejó de algún problema de transmisión y Evans de dirección. Octavo es Neuville que empezó algo desconfiado con el Hyundai pero que finalmente adelantó a un desconocido Meeke, que parece que le han leído la cartilla pero bien, y tras el mejor crono en el “Shake” ayer, hoy es noveno. Tanak, ha remontado hasta el puesto 10 a 1m 50″ del líder y 2 segundos delante de Sordo que si normalmente es prudente, hoy se está pasando. 

Más españoles

A la hora de escribir este resumen los pilotos españoles no han concluido la etapa, pero poco cambiará en el último tramo que les falta con 2,6 kms, y Alex Villanueva se encuentra en el puesto 30, 17° de RC2. Solans es 35, cuarto en el WRC3 y entre los junior, pero aquí la cosa está peleada, los 4 primeros en 45 segundos, a 12 segundos del podio. Díaz-Aboit se mantiene en carrera también en el puesto 50 sin inquietudes.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *