Trofeo Andros

Dominio de los vehículos 4×4 eléctricos en el Circuito de Andorra

Franck Lagorce, Louis Gervoson y Christophe Ferrer los primeros vencedores en sus Categorías

El vehículo 4×4, 100 % eléctrico, del equipo Andros Sport, pilotado por Franck Lagorce fue el vencedor de la primera prueba de la categoría Elite Pro, disputada  en el Circuit Andorra – Pas de la Casa.

Los demás triunfadores de esta jornada inicial del Trofeo Andros en la pista andorrana fueron Louis Gervoson (Audi A1 Quattro) en la categoría Elite, mientras que en el Trofeo Enedis fue Christophe Ferrer el que se mostró muy superior a sus rivales.

A pesar de que la climatología fue adversa durante las jornadas previas al inicio de la competición, el gran trabajo del equipo de pista del trazado del Port de Envalira, consiguió que las mangas de las diferentes categorías pudieran disputarse con normalidad.

Franck Lagorce dominador absoluto en la categoría reina.

La categoría ELITE PRO empezó con dominio absoluto de los tres vehículos 4×4, 100% eléctricos, inscritos entre los mejores. Lagorce demostró desde el mismo inicio, fue el único en bajar de los 46” en las mangas de entrenamientos libres, que venía a Andorra a llevarse el triunfo.

En las mangas clasificatorias el dominio de los eléctricos fue total. Siguió el dominio de Lagorce, pero con el ganador en Val Thorens, Aurélien Panis, y Nicolas Prost muy cerca.

No fue hasta la disputa de las finales, que los vehículos térmicos se dejaron ver por las primeras posiciones. En concreto Didier Thoral (Mazda 3) y el defensor del título de Campeón del Trofeo Andros, Jeran B. Dubourg, se situaron detrás del invencible Lagorce, aunque a 3” de distancia.

A pesar de la progresión final, el campeón Dubourg quedó fuera del podio superado por 1 punto por Panis. Con todo, parece que, a parte de la superioridad manifiesta de Lagorce, la emoción está garantizada para completar el podio, en la segunda carrera que se disputará en el mismo escenario.
En la clasificación final de esta primera prueba, los 4 perseguidores del piloto de Andros Sport han quedado separados por 1 punto cada uno de ellos.

Clasificaciones Elite Pro. Primera Carrera:

Mangas: 1.-Franck Lagorce (Andros Sport), 49 puntos, 2.-Nicolas Prost (Motul), 46 p., 3.-Aurélien Panis (Plastic’UP), 44 p.
Finales:  1.-Franck Lagorce (Andros Sport), 16+1 puntos, 2.-Didier Thoral (Mazda 3), 15 p., 3.-Jean B. Dubourg (Renault Captur)), 14 p.
Carrera: 1.-Franck Lagorce (Andros Sport), 66 puntos, 2.-Didier Thoral (Mazda 3), 58 p., 3.-Jean B. Dubourg (Renault Captur)), 57 p.

Louis Gervoson, al volante del Audi A1 Quattro del equipo COMPOUYOU Racing, fue el claro dominador de la categoría ELITE. No lo tuvo fácil el piloto de Andros Sport, en el primer contacto con la pista, entrenamientos libres, su compañero de marca, Lionel Daziano, le superó por menos de una décima.
En la continuación fueron Margot Laffitte (Mazada 3) y Sylvain Pussier (Peugeot 3008) los que se le acercaron mucho (1”) en la primera manga calificativa, en la segunda fue Dorian Boddolacci (BMW M2) el más rápido.

En la final Gervoson retomó el mando para conseguir su primer triunfo de la temporada.

gervosson elite andros andorra 2018

Clasificaciones Elite. Primera Carrera:

Mangas: 1.-Louis Gervoson (Audi A1 Quattro), 45 puntos, 2.-Dorian Boddolacci (BMW M2), 42 p., 3.-Margot Lafite (Mazda 3), 40 p.
Finales: 1.-Louis Gervoson (Audi A1 Quattro), 16+1 puntos, 2.-Dorian Boddolacci (BMW M2), 15 p., 3.-Margot Lafite (Mazda 3), 14 p.
Carrera: 1.-Louis Gervoson (Audi A1 Quattro), 62 puntos, 2.-Dorian Boddolacci (BMW M2), 57 p., 3.-Margot Lafite (Mazda 3), 54 p.

El Trofeo ENEDIS (vehículos eléctricos) sigue dominado por Christophe Ferrier.

A pesar de tener problemas en la segunda manga calificativa de la ENEDIS, Christophe Ferrier fue el claro dominador de la competición de la categoría reservada para los vehículos eléctricos. Sus rivales directos en esta ocasión fueron dos grandes especialistas de los vehículos con estas prestaciones: Louis Gervoson (ALD Automotive) y Vincent Beltoise (STEFF).

ferrier andros andorra 2018

Clasificaciones ENEDIS Trophée Andros Électrique. Primera Carrera:

Mangas: 1.-Christophe Ferrier (MNCA), 24 puntos, 2.- Louis Gervoson (ALD Automotive), 22 p., 3.-Vincent Beltoise (STEF), 20 p.
Finales:  1.-Christophe Ferrier (MNCA), 12+1 puntos, 2.- Louis Gervoson (ALD Automotive), 11 p., 3.-Vincent Beltoise (STEF),10 p.
Carrera: 1.-Christophe Ferrier (MNCA), 37 puntos, 2.- Louis Gervoson (ALD Automotive), 33 p., 3.-Vincent Beltoise (STEF), 30 p.

Después de dar por acabada la actividad competitiva de la jornada, los responsables de la pista del trazado andorrano iniciaron el trabajo de recuperación de la pista. Conseguir el mejor estado posible para la jornada siguiente era sin duda su gran objetivo.

La segunda jornada Trofeo Andros – Andorra se disputará durante la tarde del sábado (día 22). Se correrá la segunda de las carreras de las categorías que hoy ya han competido, mientras que los motards, que disputan el Trofeo AMV Cup 2019, competirán por primera vez en la pista helada del Circuit Andorra – Pas de la Casa.

/Fuente: Fotoesport.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *