DTM, Hockenheim

Dominio de Audi en la penúltima cita del DTM en Budapest

Triplete de Audi el sábado • Juncadella descalificado tras hacer tercero el domingo • A falta de una cita el Campeonato es cosa de dos

Ha sido un importante fin de semana para Audi en la penúltima cita del DTM, Campeonato de Turismos Alemán, venciendo con Mortara y Ekström en las dos carreras del fin de semana, con un aplastante dominio en la clasificación y carrera el sábado y un doblete el domingo que mantiene vivo el Campeonato ante la última cita.

Dominio total de Audi el sábado.

Ya el sábado Audi daba la campanada clasificando ocho de sus coches en las ocho primeras posiciones de parrilla, Edoardo Mortara desde la pole lograba el cuarto triunfo de la temporada y Audi copaba las seis primeras posiciones de la primera carrera recuperando los lideratos de Constructores y Equipos, con el piloto español Miguel Molina en el tercer escalón del podio, tras el segundo, el RS5 de Jamie Green.

Choque entre los tres mejores del Campeonato el domingo.

El domingo, Audi volvía a copar las dos primeras posiciones en la parrilla, aunque la suerte en la carrera fue distinta. Mortara y Ekström estaban en la primera línea, pero fue una salida accidentada y el pole Mortara no lograba pasar de la primera vuelta, al igual que Jaime Green, perdiendo Audi a sus dos pilotos mejor clasificados en el Campeonato.

Mattias Ekström realizó una buena salida mientras que los tres pilotos con más puntos del campeonato chocaron entre sí antes de llegar a la primera curva. Marco Wittmann fue el más afortunado y pudo finalizar la carrera en la cuarta posición, pero posteriormente fue excluído.

Audi pudo lograr la victoria y segundo puesto en esta segunda carrera, con Mattias Ekström y Adrien Tambay, pero Mortara hizo un cero que le deja a 14 puntos del líder del certamen y gracias a la descalificación del líder del Campeonato.

Esto deja el mismo abierto dos pilotos ante la última cita a mediados de octubre, Marco Wittmann (BMW) y Edoardo Mortara (Audi) a pesar de que Audi aumenta su liderato en los certámenes de Constructores y de Equipos.

Por parte de los españoles Molina el domingo tuvo menos suerte y partiendo quinto fue el farolillo rojo de los clasificados con todas las vueltas, mientras que Juncadella que partía 11, aprovechaba la melé de la primera vuelta para colocarse tercero hasta el final de la carrera, pero posteriormente seguía la misma suerte que Wittman y era descalificado tras las verificaciones posteriores por un incumplimiento técnico de una pieza del coche.

Clasificaciones Budapest

Clasificaciones Campeonato

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *