WEC, 6 Horas de Spa

Doblete de Toyota en las 6 Horas de Spa

Los coches de Toyota mantuvieron el liderato alternándose en algunas fases • Los Porsche en tercer y cuarto puesto terminaron en la misma vuelta

Victoria para el trío Buemi-Davidson-Nakajima con el Toyota TS050 número 8 en las 6 Horas de Spa, por delante de sus compañeros de equipo Conaway-Kobayashi sin el argentino “Pechito” López convaleciente de su accidente de Silverstone.

La diferencia entre ambos finalmente ha sido de menos de 2 segundos en la meta después de que durante la carrera alternaran el liderato en algunas fases dependiendo de las entradas en boxes, con estrategias diferentes al ser también diferentes el número de pilotos en cada equipo.

El podio se completaba con el Porsche 919 Hybrid de Bernhard-Bamber-Hartley que tomaba bandera 35 segundos detrás del vencedor. Cuartos ha sido los del otro 919 pilotado por Jani-Lotterer-Tandy aún en la misma vuelta y tras haber liderado las primeras vueltas de carrera, lo que da idea de lo competido de la competición que tras 173 vueltas en las 6 horas y 11 segundos que ha durado la carrera, los 4 primeros lo han hecho sin doblarse.

toyota ts050 Buemi-Davidson-Nakajima 6h spa 2017

Sebastian Buemi y sus compañeros de equipo Anthony Davidson y Kazuki Nakajima han logrado la segunda victoria consecutiva del año, en una carrera que tuvo algo de agua en pista nuevamente, junto a un par de banderas amarillas que les fueron favorables para acercarse a la cabeza.

LMP2 con numerosos Oreca 07

Rusinov-Thiery-Lynn Oreca 07 6H Spa 2017

En LMP2 con el coche más numeroso en parrilla – Oreca 07 – lograban la victoria la terna Rusinov-Thiery-Lynn por delante de Canal-Prost-Senna con idéntico coche. Parecía que sería una estrecha pelea hasta el final entre los dos, pero un problema de última hora para segundo de ellos aseguró la victoria del primero.

GT, Ferrari puede con Ford

Rigon-Bird ferrai 488 spa 2017

En GT-Pro, los Ferrari estuvieron por delante de los Ford GT y el dúo Rigon-Bird se hicieron con la victoria una vuelta por delante de Calado-Pier Guido ambos equipos con Ferrari 488 GTE, en la misma vuelta entraban terceros los del primer Ford, el GT de Mücke-Pla-Johnson.

Y en GT-AM el Aston Martin Vantage de Dalla Lana-Lamy-Lauda era el que se llevaba el gato al agua.

En la General del WEC, el trío victorioso de hoy, Buemi-Davidson-Nakajima, lidera ante Bernhard-Bamber-Hartley.

Clasificación 6 Horas de Spa 2017

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *