Fórmula E

Doblete histórico de Porsche

Primera victoria para Porsche en la Fórmula E lograda por Pascal Wehrlein •  André Lotterer le secundaba el el podio en el E-Prix de Ciudad de México

El equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E celebró su mayor éxito hasta la fecha con una histórica victoria en el E-Prix de Ciudad de México. Partiendo desde la pole position en el Autódromo Hermanos Rodríguez con el Porsche 99X Electric nº 94, Pascal Wehrlein (Alemania) consiguió la primera victoria para Porsche en el Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA. Su compañero de equipo, André Lotterer (Alemania), terminó segundo con el 99X Electric nº 36, logrando el triunfo perfecto para el fabricante de vehículos deportivos de Stuttgart en la tercera
prueba de la temporada.

Al conseguir los dos primeros puestos del podio en México, el equipo de Porsche de Fórmula E asciende en la clasificación de marcas hasta la tercera posición. En la de pilotos, Pascal Wehrlein es tercero, empatado a puntos con André Lotterer, cuarto.

Carrera 3

Con la primera pole de la temporada para Porsche, Pascal Wehrlein dejó claras sus posibilidades de victoria. Tras haber rodado en cabeza en el circuito de 2,606 kilómetros, que tiene integrado el ambiente único del famoso estadio de béisbol Foto Sol, a mitad de carrera Wehrlein estaba tercero. Su compañero de equipo André Lotterer, que partía desde la tercera plaza de la parrilla, le seguía en cuarta posición.

Las diferencias dentro del grupo de delante eran escasas. Sin embargo, en la fase final, la perfecta estrategia de carrera del equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E y la óptima gestión de la energía dieron sus frutos. Wehrlein ascendió a la segunda posición y poco después se puso primero, con Lotterer justo detrás de él. 

Finalmente, los dos Porsche 99X Electric cruzaron la línea de meta con casi diez segundos de ventaja sobre sus perseguidores más cercanos.

Pascal Wehrlein – “He estado cerca de ganar dos veces en México en el pasado, así que estoy encantado de conseguirlo esta vez. El equipo tenía un gran plan, aunque al principio no estaba del todo seguro de que fuera a funcionar. Después de la temporada pasada, estábamos bajo presión, por supuesto. Pero nunca perdimos la esperanza, sabíamos que teníamos un buen coche y que si todo funcionaba perfectamente durante un fin de semana, ganaríamos. Eso ha ocurrido hoy. Espero que esta victoria dé al equipo una nueva confianza. Si podemos llevar este impulso a las próximas carreras, entonces espero que las cosas sean un poco más fáciles para nosotros a partir de ahora”.

André Lotterer – “Este es un gran resultado para el equipo. Todo el mundo ha invertido mucho trabajo. La temporada pasada, con sus altibajos, no fue fácil para nosotros, pero ahora todo ha encajado perfectamente. Los dos coches han funcionado bien desde la primera sesión de entrenamientos. Con este doble resultado, hemos demostrado que somos serios aspirantes al campeonato”.

Las próximas carreras.

La próxima prueba para el equipo TAG Heuer Porsche será el E-Prix de Roma, donde se disputarán las carreras 5 y 6 del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA, los días 9 y 10 de abril.

/Fuente: Porsche Prensa.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: