WEC - 6H Nurburgring

Doblete de Porsche en las 6 Horas de Nurburgring

Bernhard – Bamber – Hartley se imponen en la cuarta cita del WEC • Tercera victoria consecutiva de Porsche en Nurburgring

El Campeonato del Mundo de Resistencia WEC, ha disputado su cuarta cita con el duelo entre las marcas Porsche y Toyota que nos ofrece esta temporada. Ha sido en casa de los primeros y la cosa ha terminado con un doblete local, que es la tercera victoria consecutiva de los de Stuttgart desde 2.015.

Sin embargo era Toyota con el coche número 7 de Conway-Kovayashi-López los que hacían la Pole para esta carrera de 6 Horas en Nurburgring, delante de los dos Porsche 919 mientras que el segundo Toyota era naturalmente cuarto, porque no hay más tela que cortar entre los LMP1 que se juegan el título este año.

El Toyota número 8 de Buemi-Davidson-Nakajima tenía problemas con la bomba de gasolina del TS050 nada más comenzar la vuelta de formación y tenía que partir desde boxes tras sustituirla, perdiendo 8 minutos, unas 5 vueltas. Algo sin demasiada importancia si nos acordamos que los vencedores de Le Mans este año estuvieron 1 hora en boxes.

Dominio inicial de Toyota.

Tras la salida, los del Toyota n°7 de Conway-Kovayashi-López pudieron mantener a raya al Porsche de Bernhard-Bamber-Hartley, hasta la vuelta 43 (1.17 horas de carrera) en la que éstos tomaron el liderato. El segundo 919 también logró adelantar al Toyota n°7 y comenzaron una alternancia de puestos en función de las paradas mientras los Toyotas comenzaban a tener algún problema de rendimiento aerodinámico.

Brendon Hartley en el coche n°2 tiene que dejar pasar a Neel Jani en el otro Porsche, en el giro 68 y Earl Bamber a los mandos del primero recupera la cabeza de carrera para Porsche en la 111.

Earl para sólo a repostar tras 131 giros y mantiene el liderato hasta que es adelantado por su compañero cuando tiene que evitar a un LMP2. Vuelta 164 y el volante lo toma Timo Bernhard aún segundos pero en la vuelta 197 últimos pit stops de los 919, Bernhard hace una rápida parada para poner el combustible justo que le permita terminar la prueba y logra regresa líder a la pista hasta la meta 7 vueltas más tarde.

Tras los vencedores consolidaba el doblete el otro Porsche de Jani-Lotterer-TandyConway-Kovayashi-López cerraban el podio, los tres primeros en la misma vuelta 204.

Tras esta cita Brendon Hartley, Timo Bernhard y Earl Bamber lideran el certamen de Pilotos con 108 puntos, 30 más que la terna de Toyota Buemi-Davidson-Nakajima.

Buemi por parte de Toyota y López por parte de Porsche dieron preferencia a esta competición ausentándose de la Fórmula e que coincidía en fechas.

podio Nurburgring

Las otras categorías.

La primera plaza de su categoría la han ocupado Ho-Pin Tung, Oliver Jarvis y Thomas Laurent (Oreca).

En LMP2 la victoria ha sido para el Oreca 07 de Tung-Jarvis-Laurent que lograron dar 191 vueltas, una más que los segundos clasificados, Senna-Canal-Alburquerque con el mismo coche, en la misma vuelta a casi medio minuto de éstos entraba el Alpine A470 de Lapierre-Menezes-Rao.

El piloto castellonense Roberto Merhi, se ha clasificado decimotercero de la general, y noveno en LMP2, formando terna con el británico Tor Graves y el suizo Jonathan Hirschi sobre un prototipo Norma. 

Pasando a los GTs en la división GTE-Pro el Ferrari 488 GTE de James Calado y Alessandro Pier Guidi – coche n°51 -se llevaban el gato al agua con 20 segundos de ventaja tras 6 horas de carrera sobre el Porsche 911 RSR de Richard Lietz y Frédéric Makowiecki n°91 por delante de sus compañeros de equipo, con la misma montura y el n°92, Michael Christensen y Kevin Estre.

Entre los GTE-Am sólo 5 lograron acabar la prueba, encabezados por el Porsche n°77 de Dempsey-Proton Racing pilotado por Christian Ried y Marvin Dienst. Miguel Molina era segundo en esta categoría junto a Thomas Flohr y Francesco Castellacci sobre un Ferrari 488 GTE.

ferrari 488 GT-Pro Nurburgring wec

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *