Súper GT 2015

Doblete de Nissan NISMO en el Súper GT 2015, campeón en GT500 y GT300

El equipo MOTUL AUTECH GT-R se alzó con el título de la máxima categoría tras una épica remontada en la última carrera de la temporada

La última cita puntuable del Campeonato Súper GT 2015 se celebró el pasado fin de semana en el circuito Twing Ring Montegi, en la que el equipo MOTUL AUTECH GT-R de Tsugio Matsuda y Ronnie Quintarelli logró una remontada increíble desde la duodécima plaza para finalizar segundo. Con ello, superaron al hasta ese momento líder del certamen, otra formación de Nissan, el Calsonic IMPUL GT-R de Hironobu Yasuda y Joao Paolo de Oliveira, y se alzaron con su segundo título consecutivo de GT500.

Después de la carrera, el director del equipo NISMO, Yutaka Suzuki, comentó: “Fue el espíritu de lucha y de nunca rendirse el que nos permitió lograr este campeonato. La actuación de Ronnie Quintarelli fue increíble, así como las buenas y rápidas paradas en boxes que realizamos en carrera. Se podría decir que nuestros mecánicos volaron. El título es una gran recompensa a los esfuerzos de Tsugio Matsuda, que ha trabajado duro con todo el equipo. Fue una carrera impresionante para NISMO que nos permitió llevarnos el campeonato a casa. Le doy las gracias a todos los aficionados que nos han apoyado durante todo el año”.

Tsugio Matsuda añadió: “No sé qué decir, Ronnie hizo un trabajo fantástico en la primera mitad y las paradas en boxes fueron asombrosas. Estuvimos practicando nuestros cambios de pilotos y los pit stops durante todo el año y fue el esfuerzo de todo el equipo el que me estimuló en mi relevo. En la segunda mitad de la prueba sólo había una trazada posible por la que rodar debido a la lluvia y tuve que arriesgar para superar a los doblados y los coches de GT300. Fue una carrera muy intensa, sin embargo, siento que fuimos capaces de demostrar que nos merecemos ser los dignos campeones”.

En la clase GT300, el B-MAX NDDP GT-R (Kazuki Hoshino / Mitsunori Takaboshi) comenzó la carrera desde la décimo quinta plaza de la parrilla, pero lamentablemente se vio inmerso en un accidente con otro vehículo y se vio obligado a abandonar. Después de haberse asegurado el título en la cita anterior, el GAINER TANAX GT-R (André Couto / Katsumasa Chiyo) cerró la temporada con una sexta plaza.

/Fuente Nissan

Campeón Super GT300

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *