Cupra - TCR

Doblete de Mikel Azcona en su debut en Italia

El piloto español ha conseguido seis victorias en los últimos cinco eventos en los que ha competido • Tavano Subcampeón con el Cupra León Competición

Mikel Azcona ha competido por primera vez en el TCR Italia, en la última carrera de la temporada en Imola, y su debut tanto en el campeonato como en el circuito (solo lo conocía por el simulador), no ha podido ser mejor. El español ha ganado las dos carreras, al volante de un CUPRA León Competición de la Scuderia del Girasole y continúa con su espectacular racha: ha conseguido seis victorias en los últimos cinco eventos en los que ha competido. En Imola, Salvatore Tavano se jugaba el título al volante de un CUPRA, pero ha debido conformarse con el subcampeonato… aunque el título todavía está pendiente de una apelación.

Azcona comenzó la primera carrera remontando desde la octava posición en la que tomó la salida hasta la primera. Tras colocarse en cabeza, el español se escapó y logró la victoria con una considerable ventaja de 6,8 segundos sobre el segundo clasificado, Jonathan Giacon (Honda Civic), mientras que Felice Jelmini (Hyundai i30 N) completó el podio a casi nueve segundos. Tavano, uno de los aspirantes al título, tuvo que remontar desde el vigésimo puesto de la parrilla en la que partió debido a un problema en la suspensión trasera hasta el séptimo. Tras el abandono de su rival, Eric Brigliadori (Audi RS 3 LMS), Salvatore se puso en cabeza del campeonato a falta de solo una carrera para el final de la temporada, con ocho puntos de ventaja.

En la segunda carrera, Tavano volvió a salir desde la vigésima posición, mientras que Brigliadori lo hizo desde la séptima. Aunque el piloto de la Scuderia del Girasole consiguió remontar hasta el quinto lugar, Brigliadori también realizó una buena actuación y vio la bandera a cuadros segundo, tras Azcona, que volvió a ganar. Para Brigliadori, esta posición fue suficiente para alzarse con el campeonato. Aunque empató a puntos con Tavano, Eric ha conseguido una victoria más esta temporada, lo que le permite lograr su primer título del TCR Italia.

Hay que destacar, eso sí, que Brigliadori gana el campeonato de forma provisional, ya que el TCR Italia está pendiente de la apelación al Tribunal Deportivo por parte de Felice Jelmini de su exclusión en la primera carrera de Misano. En caso de que a Jelmini se le devuelva la victoria allí, Brigliadori pasará al segundo puesto de aquella carrera y Tavano al tercero. Si eso sucediera, Tavano se proclamaría campeón. La apelación se resolverá en los próximos días.

Resultados

Carrera 1
1. Mikel Azcona (CUPRA León Competición) 15 vueltas
2. Jonatha Giacon (Honda Civic) +6.893
3. Felice Jelmini (Hyundai i30 N) +8.782
4. Jacopo Guidetti (Honda Civic) +10.193
5. Ibragim Akhmadov (Honda Civic) +28.678

 7. Salvatore Tavano (CUPRA León Competición) +47.051
 8. Evgeni Leonov (CUPRA TCR) +47.333
10. Simone Pellegrinelli (CUPRA León Competición) +1:02.118
13. Michele Imberti (CUPRA TCR) 1:07.348
 
Carrera 2
 1. Mikel Azcona (CUPRA León Competición) 15 vueltas
 2. Eric Brigliadori (Audi RS 3 LMS) +0.763
 3. Jacopo Guidetti (Honda Civic) +15.325
 4. Nicola Baldan (CUPRA León Competición) +20.914
 5. Salvatore Tavano (CUPRA León Competición) +25.962
 6. Evgeny Leonov (CUPRA TCR) +26.089

11. Simone Pellegrinelli (CUPRA León Competición) +54.145
14. Michele Imberti (CUPRA TCR) +1:05.184
15. Federico Paolino (CUPRA León Competición) +1:33.107
17. Nicola Guida (CUPRA TCR) +1:36.970

/Fuente: Newsspress-Cupra.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: