WRC

Doblete de Hyundai en el Rallye de Estonia con victoria de Tanak-Jarveoja

Primera victoria de Tanak con Hyundai • Craig Breen y Paul Nagle  ayudaron a la marca a hacer el doblete • Podio para Ogier que mantiene el liderato del certamen

El Rallye de Estonia se estrenaba este fin de semana en el calendario del Campeonato del Mundo de Rallyes, siendo la prueba número 600 del mismo en su historia y la cuarta de esta recortada temporada. El actual Campeón del Mundo Ott Tanak junto a Martin Järveoja comenzaron a dominar desde el principio y obtuvieron la victoria después de un susto en la penúltima especial, donde dieron contra un talud con la parte trasera de su i20, pero los daños no afectaron a la mecánica pudiendo superar la última especial para lograr su primera victoria con Hyundai.

Breen-Nagle terminaron a 22,2 segundos sobre sus compañeros, certificando un buen doblete para la marca coreana. Las tres siguientes posiciones fueron para los 3 Toyota Yaris oficiales, con Ogier-Ingrassia en el tercer escalón del podio, satisfecho de un resultado que le permite mantener sus esperanzas de un nuevo título mundial, pero decepcionado por no tener suficiente ritmo para para estar más cerca de Tänak, sobre todo en la etapa del sábado.

Cuarto y quinto los otros dos Yaris de Evans-Martin y Rovanperä-Halttunen, ambos con problemas con los neumáticos. Rovanperä incurrió en una penalización de 60 el sábado por trabajar en el coche fuera de el lugar de asistencias, pero el joven de 19 años se convirtió en el piloto más precoz en liderar un rallye del mundial con sólo 19 años.

En los puestos sexto y séptimo se colocaron finalmente los Ford Fiesta de Suninen-Lehtinen y Lappi-Ferm, después de un error de pilotaje de Takamoto Katsuta cuando podía haber logrado en Estonia el mejor resultado de su carrera.

Greensmith-Edmondson también con Ford, fueron octavos después de que el debutante Car Pierre-Louis Loubet se retirara con la dirección rota tras chocar con un tronco de árbol.

WRC 3  por delante de WRC2.

Los ganadores de la Categoría WC3 fueron Solberg-Johnston con Volkswagen Polo R5, novenos en la General por delante Mads Østberg, que fue el vencedor de WRC2 con Citroën C3 R5, cerrando la decena de primeros clasificados y que tienen derecho a puntos para el Campeonato.

Con este resultado Ott Tänak sube a la tercera posición del campeonato a 13 puntos del todavía líder Sébastien Ogier. El segundo lugar de Craig Breen permitió a Hyundai acortar distancias con Toyota en el mundial de Euipos.

La próxima cita del Campeonato del Mundo de Rallyes será en Turquía, con base en Marmaris del 18 al 20 de septiembre.

Clasificaciones

Clasificación final Rallye de Estonia 2020.

 1 O. Tänak M. Järveoja Hyundai i20 Coupe WRC 1: 59: 53.6 
 2 C.Breen P. Nagle Hyundai i20 Coupé WRC +22.2
 3 S. Ogier J. Ingrassia Toyota Yaris WRC +26,9
 4 E. Evans S. Martin Toyota Yaris WRC +41,9
 5 K. Rovanperä J. Halttunen Toyota Yaris WRC +1: 18.7
 6 T. Suninen J. Lehtinen Ford Fiesta WRC +2: 39,6
 7 E. Lappi J. Ferm Ford Fiesta WRC +2: 52.0
 8 G. Greensmith E. Edmondson Ford Fiesta WRC +4: 53.8
 9 O. Solberg A. Johnston Volkswagen Polo R5 +7: 38.6
10 M. Østberg T. Eriksen Citroën C3 R5 +8: 17.3

Campeonato de pilotos

1 S. Ogier 79
2 E. Evans 70
3 O. Tänak 66
4 K. Rovanperä 55
5 T. Neuville 42

Campeonato Constructores

1 Toyota Gazoo Racing World Rally Team 137
2 Hyundai Shell Mobis World Rally Team 132
3 M-Sport Ford World Rally Team 83

/Fuente: WRC y Prensa Hyundai.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *