WRC - Argentina

Doblete de Hyundai con Neuville y Mikkelsen

Neuville logra su segunda victoria consecutiva • Final magistral de Ogier para meterse en el podio • Sordo finalmente sexto

El Rallye de Argentina, que comenzaba aguado para todos ha terminado radiante y soleado para Hyundai con un doblete en las dos primeras posiciones y la segunda victoria consecutiva para Neuville-Gilsoul que separa algo más al belga Thierry del francés Sebastian Ogier, que tuvo que ceder en la segunda etapa mucho tiempo por problemas en su Citroën.

Emoción en la última etapa para cerrar el podio.

Tras el abandono de Tanak-Jarveoja (Toyota) por avería en la segunda etapa y el retraso de Ogier-Ingrassia (Citroën) con problemas de servodirección, el panorama se aclaraba para el par Neuville-Gilsoul que salían el domingo con bastante ventaja en el marcador. Mikkelsen era su perseguidor y estaba a 48 segundos, con lo que podía permitirse ahorrar neumáticos y tener la mejor chance en la última especial en la que arañaba 3 puntos como tercero.

Sebastian Ogier, remontando desde el sábado por la tarde, aún tenía que seguir remando para alcanzar el podio tras los dos Hyundai en la última etapa del domingo, y tuvo que correr desde el primero de los 3 tramos de la última jornada. En la primera especial del día, primera pasada por El Cóndor lograba pasar a Meeke, pero el británico se la devolvía en el siguiente para llegar a la Power Stage 5,2″ por delante del británico de Toyota.

Ogier-Ingrassia atacaban a tope porque se jugaban el podio y los puntos de la “Power”, lograba el scratch ante la tele, algo que le valía 8 puntos, los 5 del tramo y 3 más al lograr doblegar a Meeke, lo hacía por 1,4″, mientras que el británico se quejaba de un pinchazo en esta última especial, aunque sin embargo el coche no parecía perder mucho ritmo.

wrc argentina mikkelsen hyundai i20 etapa 3wrc argentina mikkelsen hyundai i20 etapa 3

Sordo pierde la quinta plaza.

Dani Sordo junto a Carlos del Barrio han hecho de nuevo un buen rallye, arriesgando lo justo para alcanzar la meta en una digna posición, pero el domingo salía delante de un león herido, Latvala. Al de Toyota parecía que por fin comenzaba a carburar el Yaris y se lanzaba al ataque pudiendo con los españoles que tenían que conformarse con la sexta plaza.

Más atrás Tanak estaba recuperando lo que podía, y ascendía hasta la octava posición, logrando un puntito en la Power Stage.

WRC Argentina Ogier Citroen C3 etapa 3

Los puntos de la Power Stage se han repartido así:

5 para Ogier-Ingrassia
4 para Latvala
3 para Neuville
2 para Sordo
1 para Tanak

WRC2: Mads Ostberg con autoridad en Pro y Pedro Heller con fortuna en “amaters”.

Mads Ostberg certificaba su dominio en WRC Pro, con sólo dos coches en meta, pero siendo el WRC más rápido del rallye con claridad. Entre los WRC digamos amaters, Pedro Heller junto a Marc Martí, que partían con mucha ventaja el domingo casi se quedan en el último tramo cuando en la ascensión final su coche se paraba. Guerra-Zapata daban cuenta de Nobre-Morales y lograban la segunda posición de la Categoría que les da el liderato del Mundial de WRC2.

wrc2 argentina ostberg citroen c3

Gracias al público pudieron volver a arrancar sin problemas y alcanzar la meta con medio minuto perdido, pero aún le sobraban 9 minutos y medio sobre Benito Guerra. Por cierto, qué bonita oportunidad perdió alguno de los espectadores que se echaron al tramo de haber salido en la tele como un gran aficionado empujando al coche de Heller en lugar de hacerse un selfie mientras los demás empujaban, nene no pidas un autógrafo a ningún piloto, estás más que retratado.

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *