WEC, GT-Pro

Doblete de Ford en GT-Pro en Shanghai

Priaulx y Tincknell ganan en China • Mücke y Pla segundo lugar después de un inicio dramático • La batalla por el título de equipos se aplaza ahora hasta la ronda final en Bahrein

Comunicado de Ford Chip Ganassi Racing, Shanghai – 7 de noviembre de 2016.

En una repetición de la magnífica victoria lograda en Japón hace tres semanas, el Ford GT nº 66 de Andy Priaulx y Harry Tincknell terminó en primer lugar en las 6 Horas de Shanghai, disputadas este domingo. Stefan Mücke y Olivier Pla corrieron con el Ford GT nº 66 al segundo puesto, sellando un contundente 1-2 para el equipo Ford Chip Ganassi Racing. El equipo llegará ahora a la ronda final en Bahréin, dentro de dos semanas, con una clara oportunidad de poder lograr el título entre los equipos.

“¡Increíble!”, dijo el director del equipo WEC, George Howard-Chappell, tras la carrera. “Estábamos luchando en el primer día en Shanghai, pero el equipo ha hecho un trabajo excelente en la puesta a punto del coche y de los Michelin para obtener lo mejor de los neumáticos. Los pilotos se mantuvieron tranquilos mientras estábamos luchando y todo ello se ha traducido en un gran resultado. Los chicos lo han tenido muy duro. Hicimos ensayos entre las carreras de Japón y China y todo ha funcionado perfectamente. Es un verdadero homenaje al equipo”.

Los Ford GT comenzaron la carrera en cabeza de los GTE tras una gran actuación en la sesión de calificación del sábado. Un coche LMP2 se salió estando junto a los coches GTE, creando el caos y obligando a salir al coche de seguridad. Andy Priaulx se mantuvo en la primera posición y se avanzó con el Ford GT nº 67, pero Stefan Mücke recibió un golpe en la parte de atrás y se vio adelantado con su Ford GT nº 66 por el Ferrari nº 51 de Gianmaria Bruni, pasando al tercer puesto.

Después de dos vueltas el coche de seguridad abandonó la pista y la carrera volvió a la acción. Mücke cazó a Bruni y finalmente retomó el segundo lugar, creando un doblete 1-2 de Ford que se mantuvo hasta después de la mitad de la carrera de seis horas. A lo largo de las primeras fases los pilotos completaron sin problemas sus relevos, tirando fuerte para crear un buen colchón de tiempo frente a los rivales.

Poco después de media carrera, Mücke se vio obligado a entrar en boxes ya que fue víctima de un pinchazo lento. Esto le hizo descender al cuarto puesto, pero en el transcurso de la siguiente hora, él y Olivier Pla recuperaron el tiempo y la segunda posición. Ambos Ford GT anduvieron en el primer y segundo lugar hasta que cayó la bandera a cuadros.

Andy Priaulx, que marcó la vuelta más rápida de la carrera (y un nuevo récord de vuelta), estaba naturalmente encantado de lograr la victoria después de comenzar la carrera desde la pole position.

“Estoy muy contento“, dijo Priaulx. “Me las arreglé para hacer un buen comienzo y pude hacer un par de buenos relevos. Tuvimos una carrera perfecta. El coche funcionaba sin problemas y las paradas a boxes fueron geniales. Lograr dos victorias en esta parte final de la temporada y que al final sean 1-2 para el equipo es algo fantástico”.

Harry Tincknell continúa su carrera de grandes resultados, incluyendo una victoria en el campeonato LMP2 y su primera victoria en el WEC en Fuji.

“Estoy disfrutando de esta serie de resultados”, dijo Tincknell. “Marcar la pole y conseguir nuestra segunda victoria consecutiva es simplemente algo increíble. Nada ha cambiado realmente en el coche en términos de actualizaciones y de equilibrio de rendimiento desde Le Mans, pero todos hemos estado trabajando duro y cada vez más rápido. Todo ha funcionado a un gran nivel en el momento adecuado. Cuando el GT nº 66 tuvo un pinchazo nos dio un poco de espacio para respirar, pero todavía teníamos que hacer el trabajo. Estoy encantado de que el trabajo duro de todos haya sido recompensado. Todo el equipo debe estar muy orgulloso de su trabajo”.

Stefan Mücke y Olivier Pla estuvieron encantados de llevarse el segundo puesto, pero como pilotos con aspiraciones están deseosos de lograr su primera victoria en Bahrein.

“Otro gran resultado para el equipo”, dijo Mücke. “Realmente tuvimos suerte hoy, ya que me golpearon en la parte trasera izquierda y también en la derecha, pero a pesar de un poco de daño en el coche, todavía funcionaba bien. Después de eso corrimos en el segundo lugar hasta que tuvimos un pinchazo lento que nos costó 50 segundos. Terminamos la carrera 50,6 segundos por detrás de Andy y Harry, eso demuestra que fue una carrera muy cerrada. Cuando consideras lo que nos pasó al principio, podemos estar contentos de haber llevado nuestro Ford GT a casa en segundo lugar. Y asegurando buenos puntos para el equipo”.

“Creo que Stefan lo ha dicho todo”, dijo Pla. “Estábamos corriendo parachoques contra parachoques así que sin el pinchazo habríamos estado más cerca. Teníamos buen ritmo hoy. Queríamos la victoria por supuesto, pero eso son carreras de coches y nuestro tiempo para ganar llegará”.

La ronda final del Campeonato Mundial FIA de Resistencia de 2016 tendrá lugar en Bahrein el 19 de noviembre.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: