F1, calificación Bahrein

Doblete contra pronóstico de Mercedes

Leclerc ha presentado sus credenciales al título tras dominar la prueba y ser víctima de la mecánica cuando enfilaba a la victoria • Sainz de nuevo sin puntos

Mercedes ha logrado un inesperado doblete en Bahrein, un circuito donde parecían superados por los Ferrari y sobre todo por Leclerc. Pero se han encontrado con la victoria y segundo puesto una vez que Leclerc sufría problemas en el monoplaza a falta de 10 vueltas, perdía toda la potencia eléctrica y facilitaba que sus perseguidores Hamilton y Bottas le pasaran.

Leclerc ha salvado los muebles siendo tercero, gracias a un la salida de un postrero coche de seguridad cuando los dos Renault quedaban averiados cerca de la pista, ambos en la misma vuelta. Con ésto se cortaba la sangría de pérdida de posiciones, porque podía haber caído aún más.

leclerc bahrein f1 ferrari

Vettel partía delante.

Leclerc, saliendo desde la pole, perdía la primera posición ante Vettel que salía peor, y después en la primera vuelta también era adelantado por Hamilton, pero “Monsieur” se reizo, pasaba en pista a ambos y tomaba ventaja liderando la carrera, haciendo con calma los cambios de ruedas y encaminándose a la victoria con casi 9 segundos de ventaja con su inmediato perseguidor, antes de que el Ferrari comenzara a perder potencia.

Tras Leclerc, Hamilton tenía su particular pelea con Vettel, lograba adelantarle entrando antes a cambiar neumáticos, pero ponía neumáticos blandos que facilitaría que Vettel volviera a pasarle en pista, poco después Hamilton volvía a anticiparse para su segundo cambio de ruedas, pero esta vez Vettel no se dejaba robar la cartera y se mantenía delante hasta que Hamilton se acercaba con más ritmo para pasarle, Vettel cometía un fallo y trompeaba, dejando las ruedas maltrechas y perdiendo el alerón delantero poco después fruto de la vibración. Vettel se hundía en la clasificación al tener que hacer una nueva entrada en boxes, Bottas ya era tercero y Verstappen cuarto.

Finalmente, con los problemas de Leclerc, todos ascenderían una posición, mientras que Vettel remontaba hasta la espalda de Verstappen.

Nuevo cero de Sainz.

Tras una buena clasificación y salida del piloto español de McLaren, todo se iba al traste cuando se tocaba con Verstappen en las primeras vueltas. Sainz estaba quinto, y con ritmo suficiente para seguir a los de cabeza, pero se encontraba con el niño díscolo de Red Bull que le ponía el coche por el interior tocándose ambos. El español se llevaba la peor parte, pinchazo y rotura del alerón y se acababan sus aspiraciones. Después se retiraría con problemas en el cambio. Sainz ha demostrado aquí que ritmo tiene, pero que necesita un coche un poco más robusto. Su compañero Norris ha sido sexto, y Carlos salía 4 puestos delante…

Bottas líder por un punto.

Tras dos pruebas celebradas, Bottas mantiene el liderato del Campeonato por un punto, el de la vuelta rápida de Australia. El doble de hoy es el inverso del logrado allí y Hamilton es segundo por un punto. La vuelta rápida de Bahrein ha sido para Leclerc.

Clasificaciones F1 Bahrein

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.