TCR Europa

Doble victoria de Isidro Callejas entre los Rookies en Spa

Doble victoria entre los pilotos Rookies con hasta un cuarto en la General de la segunda manga con presencia de lluvia

El joven piloto español Isidro Callejas vuelve a brillar en el europeo, consiguiendo dos victorias en la clasificación rookie que lo afianzan en el liderato del campeonato, con una novena y cuarta posición en la General.

El circuito belga de Spa Francorchamps se caracteriza por sus grandes desniveles y por sus cambios drásticos de climatología. Y no iba a ser menos para el español Isidro Callejas y su Honda Civic Type R TCR en el TCR Europe.

Desde los primeros compases del fin de semana el piloto cordobés se mostró muy cómodo y rápido con su Honda, obteniendo una quinta y una cuarta posición respectivamente en los entrenamientos libres.

En los entrenamientos clasificatorios durante buena parte de la Q1 Callejas se mantiene como el más rápido en la pista. Callejas lleva para esta carrera un lastre de 30 kg. en su Honda por los buenos resultados en Holanda. Y aún así consigue clasificar en quinta posición a menos de cuatro décimas del piloto más rápido y firmando así una vez más su pase a la Q2 donde se deciden los doce primeros puestos de la parrilla.

Pensando en la estrategia.

Ya en la Q2 el español de nuevo pelea y en los últimos compases de la sesión cuando viene mejorando, decide abortar esa vuelta y asegurar la novena posición en parrilla y con ello liberarse de peso de cara al siguiente meeting en Alemania. Y al ser la parrilla invertida para la segunda de las carreras, una excelente segunda posición para la misma.

Una muestra más del talento del joven español, en la que muestra que además de ser un piloto rápido en pista, tiene la capacidad de pensar en la estrategia.

En la primera de las carreras Callejas parte en novena posición. Pero antes de la salida se dan cuenta que los neumáticos tienen unos ligeros cortes, por lo que con el equipo se decide cambiarlos por otros más usados, lo que va a condicionar la carrera del español.

En la salida Callejas defiende su posición, pero un accidente múltiple hace que salga el coche de seguridad en la primera vuelta.

En el relanzamiento de la carrera, el joven cordobés entra en lucha con el piloto mundialista de Audi; Tom Coronel.

El español y el holandés durante seis vueltas mantienen una dura batalla por la posición. Son infinidad las maneras en las que el piloto de Audi intenta batir al español, pero su empeño no iba a tener fruto, consiguiendo Callejas pasar bajo la bandera a cuadros en novena posición absoluta y primer Rookie.

Agua en la segunda carrera.

Para la segunda de las carreras, el circuito de Spa guardaba una sorpresa para los pilotos del TCR Europe, ya que en la pre-parrilla comienza a descargar agua una importante lluvia. Algo que hace muy delicada la decisión de que neumáticos poner (no hay suficiente agua para los neumáticos de lluvia y demasiada agua para los neumáticos de seco).

El joven español junto a su equipo Brutal Fish Honda, deciden montar seco en el tren delantero y neumáticos de lluvia en el tren trasero. Una decisión de gran responsabilidad ya que parte en segunda posición en la parrilla de salida.

Ésta se hace tras el coche de seguridad y en una condiciones muy difíciles del trazado belga. Callejas defiende bien su segunda posición, pero el piloto de Peugeot, Teddy Clairet se la arrebatan.

Gavrilov que lidera la carrera se da cuenta de su mala elección de neumáticos y encara la línea de boxes para poner neumáticos de secos, ya que la pista se está secando, por lo que Callejas retoma la posición.

La pista se seca cada vez más y Callejas sufre con sus neumáticos y ahora es el español Mikel Azcona que con gran ritmo adelanta al cordobés y encara la segunda de las victorias absolutas del fin de semana.

Isidro pelea por el podio en una pista que cada vez se seca más y con neumáticos de agua en el tren trasero, lo que hace muy difícil la conducción del Honda.

Cuarto en la General.

En los últimos compases de carrera, el piloto de Hyundai, Homola, con neumáticos de secos, vuela sobre la pista adelantando a Callejas y Clairet. Consiguiendo Isidro Callejas una cuarta posición final y una nueva victoria entre los rookies.

Isidro Callejas comenta tras bajar del podio: “Fin de semana mejor de lo que esperábamos, al tener Spa tantos desniveles y llevar 30 kg. de lastre eran un gran hándicap para nosotros. Pero hemos tenido buen ritmo desde los primeros entrenos.”

“En la primera carrera he disfrutado mucho peleando con Tom Coronel. Y la segunda creo que ha sido mi mejor carrera en lo que llevamos de campeonato. Un Spa muy difícil entre mojado y seco, que ha sido un master de aprendizaje.”

“En general un fin de semana muy positivo, en el que nos llevamos muchos puntos y ya pensamos en Alemania”.

Buen fin de semana para el español que con este doblete de victorias rookie, afianza su liderato antes del parón estival.

La siguiente cita del TCR Europe será en el circuito alemán de Nürburgring del 3 al 5 de septiembre.

/Fuente: Santos MS.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: