TCR Europa

Doble triunfo de Javier Azcona en Spa

Partiendo cuarto y séptimo en sendas parrillas el español y el Cupra León repitieron victoria para liderar con autoridad el certamen

Solo una semana después de lograr la victoria en la prueba del TCR Italia celebrada en el Circuito de Imola, Mikel Azcona participó en la carrera del TCR Europa de Spa-Francorchamps con el CUPRA León Competición del equipo Volcano Motorsport. Y, al igual que hizo el año pasado en el siempre desafiante trazado belga, logró las dos victorias en juego.

El piloto español tomó la salida desde la cuarta posición en la primera carrera, pero eso no fue impedimento alguno en su camino hacia el triunfo. Poco después de la salida, Azcona se colocó en cabeza de carrera y, desde entonces, nadie pudo con él. Después de diez vueltas, logró la victoria por delante de Mehdi Bennani (Hyundai Elantra N) y de Felice Jelmini (Hyundai Elantra N), que había salido desde la Pole.

En la segunda carrera, Mikel partió desde el séptimo puesto por la regla de parrilla invertida, y de nuevo en una cita marcada por la incertidumbre sobre el tiempo, el español supo gestionar la situación de la mejor forma posible. El campeón del TCR Europa de 2018 no tardó en superar a los pilotos que tenía por delante, entre ellos Franco Girolami (Honda Civic), Nicolas Baert (Audi RS 3 LMS), el también español Isidro Callejas (Honda Civic) o Teddy Clairet (Peugeot 308), que lideraba la carrera.

Después de otras diez intensas vueltas, Azcona cruzó la línea de meta en el primer puesto y logró una nueva victoria, con 1.8 segundos de ventaja sobre Mat’o Homola (Hyundai i30 N) y algo más de dos segundos sobre Clairet. A pesar de haberse perdido una cita del campeonato, Mikel lidera el TCR Europa con 30 puntos de ventaja sobre su principal perseguidor, Franco Girolami. La próxima cita del campeonato se celebrará en el Circuito de Nürburgring del 3 al 5 de septiembre.

Resultados

Carrera 1
1. Mikel Azcona (CUPRA León Competición) 10 vueltas
2. Mehdi Bennani (Hyundai Elantra N) + 2.605
3. Felice Jelmini (Hyundai Elantra N) + 4.977
4. Sami Taoufik (Hyundai Elantra N) + 5.918
5. Franco Girolami (Honda Civic) + 14.243

Carrera 2
1. Mikel Azcona (CUPRA León Competición) 10 vueltas
2. Mat’o Homola (Hyundai i30 N) + 1.812
3. Teddy Clairet (Peugeot 308) +2.412
4. Isidro Callejas (Honda Civic) + 12.186
5. Niels Langeveld (Hyundai Elantra N) +12.693

/Fuente: Prensa Cupra.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: