Euroformula Opel - Paul Ricard

Doble triunfo de Harrison Scott en Paul Ricard

Scott lleva 5 victorias de 6 carreras disputadas • Es sólido líder del Campeonato sin haber llegado a la mitad de temporada

Harrison Scott aumenta su liderato con la primera victoria

El británico sumó su cuarta victoria de la temporada en Le Castellet al convertir la pole position en una victoria en la que lideró de principio a fin. Troitskiy (Drivex) subió en segunda posición al podio precediendo a Vaidyanathan (Carlin). Troitskiy ha conseguido el triunfo por delante de Fittje (Fortec) y Martínez (Teo Martín Motorsport)

Un día especialmente caluroso en el Circuit Paul Ricard presenció otro excelente sábado de acción en pista de la Euroformula Open. El británico Harrison Scott (RP Motorsport) transformó su pole position en el cuarto triunfo de la temporada en la primera carrera por delante del ruso Nikita Troitskiy (Drivex) y el indio Ameya Vaidyanathan (Carlin). Scott ha incrementado así su liderato en la primera posición con un total de 124 puntos mientras Vaidyanathan todavía ocupa la segunda posición por delante de Troitskiy pues su tercera posición le ha ayudado a minimizar la pérdida de puntos. En la clasificación de los rookies, Troitskiy lidera la general con 36 puntos tras su segunda victoria por delante del alemán Jannes Fittje (Fortec). RP Motorsport, consiguiendo nuevos laureles en la carrera de hoy, reforzó igualmente su liderato.

Por la mañana, Scott también prosiguió con su fantástico nivel en clasificación y se aseguró la segunda pole consecutiva y tercera de la temporada. Al principio, Scott marcó una vuelta de 2:00.465 pero más tarde mejoró su propio registro al establecer un nuevo récord con su 1:59.569, dos décimas más rápido que el mejor tiempo de Nikita Troitskiy con el Dallara de Drivex. Fittje consiguió el tercer lugar en parrilla por delante de Vaidyanathan y DeFrancesco, el dúo de Carlin. El español Eliseo Martínez (Teo Martín Motorsport) firmó el sexto mejor tiempo, su mejor posición de salida esta temporada en el campeonato. Detrás, Petru Florescu (Campos Racing) y Alex Karkosik (RP Motorsport) compartían la cuarta línea por delante de Tarun Reddy y Thiago Vivacqua (Campos Racing).

Scott mantuvo el control en la primera vuelta. Detrás, Troitskiy también contuvo las acometidas de Fittje y Vaidyanathan. Más atrás, DeFrancesco, Karkosik y Martínez rodaban en quinta, sexta y séptima posición, todos ellos en un suspiro que precedía a tres pilotos de Campos Racing: Florescu, Vivacqua y Matheus Iorio. Reddy tuvo que retirarse en esta primera vuelta por un toque con un rival.

Con Scott edificando una ventaja sólida en cabeza marcando la vuelta rápida en la quinta vuelta, el drama llegó para DeFrancesco en este mismo giro cuando tuvo que retirarse cuando era quinto.

Tras ocho vueltas, Scott se había marchado 3,3 segundos en el liderato por delante de Troitskiy, todavía segundo. Fittje estaba teniendo problemas para mantener por detrás a Vaidyanathan, pero finalmente el indio le superó para situarse tercero tras un adelantamiento en la recta de Mistral en la novena vuelta.

El líder del campeonato estaba fuera del alcance de Troitskiy y las posiciones se mantuvieron inalteradas hasta el final. Scott se hizo con la victoria en la bandera a cuadros con el ruso segundo. Vaidyanathan fue tercero en el podio pues ya era inalcanzable para Fittje, pese al ataque de éste en los últimos momentos. Martínez fue quinto tras superar a Karkosik a falta de cinco vueltas para el final. Florescu terminó por delante de sus compañeros Vivacqua e Iorio. El brasileño Pedro Cardoso (Teo Martín Motorsport) sumó su primer punto con una décima plaza.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *