F2 - Barheim

Doble podio de Pepe Martí en su debut

El piloto español de Campos Racing logró un tercero y un segundo en sendas carreras de su debut de F2 en Barheim • Martí es segundo en el Campeonato

Campos Racing y sus pilotos tuvieron un sobresaliente arranque de la temporada 2024 de FIA Formula 2 en el Bahrain International Circuit de Sakhir. El barcelonés Pepe Martí fue sin duda el nombre del fin de semana, por cuanto en su debut llevó su monoplaza Dallara hasta la tercera plaza en la primera carrera y mejoró aún más en la del sábado para escalar hasta el segundo puesto. Sin ningún género de dudas, el mejor debutante del fin de semana gracias a un derroche de talento e inteligencia.

El otro piloto de Campos Racing, el francés Isack Hadjar, en su primera carrera con el equipo español, también demostró un enorme potencial que le valió un cuarto puesto en la carrera al sprint y que, sin embargo, un incidente en la salida de la feature race le dejó en la estacada y sin opciones de repetir o incluso mejorar.

Hadjar partía de la pole.

El jueves, en los entrenamientos libres, Hadjar fue el más rápido gracias a una vuelta de 1m45.099s que nadie podía batir. Martí, por su parte, fue octavo con una mejor vuelta de 1m45.849s. Posteriormente en clasificación, los fuertes vientos complicaron y mucho la vida de los pilotos. Utilizando una estrategia alternativa, tanto Hadjar como Martí se pusieron primero y segundo en la tabla de tiempos en su primer intento de vuelta rápida. Al final de la sesión, los tiempos se rebajaron, entre ellos Hadjar que con su vuelta de 1m41.938s se quedaba solamente a 23 milésimas de la pole position de Gabriel Bortoleto. Martí no podría mejorar lo suficiente en ese segundo intento y con su mejor tiempo de 1m42.333s saldría undécimo en parrilla.

Remontada al «sprint».

En la carrera al sprint del viernes, tanto Hadjar como Martí destacaron por la excelente gestión del desgaste de los neumáticos. Tras dos vueltas, Hadjar, que había partido noveno en la parrilla de salida invertida, era ya sexto mientras Martí rodaba octavo. Los dos pilotos de Campos Racing, luciendo los colores de Red Bull en sus monoplazas, prosiguieron su remontada y tras trece vueltas eran cuarto y sexto. Hadjar primero y Martí después ganaron una posición más al adelantar a Victor Martins para situarse tercero y cuarto. En los compases finales, Martí tenía algo más de ritmo que Hadjar y adelantó al francés a poco del final para asegurarse su primer podio en su debut.

Otra remontada el sábado.

El sábado, en la carrera larga con parada en boxes, Hadjar estaba decidido a arrebatarle la primera posición a Bortoleto. Sin embargo, un incidente en la primera curva daba al traste con sus aspiraciones y Hadjar tendría que retirarse. Martí tenía ahora toda la responsabilidad de lograr un buen resultado. El español aprovechó el neumático blando para ascender al quinto lugar. Cuando el coche de seguridad, que había salido tras el toque de Hadjar, se lanzó a por todas y primero adelantó a Bortoleto y luego a Dennis Hauger para pasar a ser tercero. En la vuelta 7 rebasó a Zak O’Sullivan y era ya segundo por detrás líder Zane Maloney. Estirando al máximo la vida útil de su goma, Martí fue el único capaz de inquietar a Maloney y el tercer clasificado rodaba ya a más de diez segundos del español. Poco después, el coche de seguridad volvía a salir a pista y tanto Martí como Maloney aprovecharon para hacer su parada y montar la goma más dura. Aunque dicho safety car arruinó toda su ventaja, Martí volvió a hacer gala de su talento para en la relanzada arrebatarle la segunda plaza a O’Sullivan que había sido uno de los beneficiados del mismo. Tras 32 giros, Martí certificaba en meta la segunda plaza.

Después de las dos primeras carreras, Martí ocupa la segunda posición en la clasificación general de pilotos con 24 puntos en su casillero. Hadjar es décimo con cinco. Por su parte, Campos Racing marcha segundo en la clasificación de equipos con 29 puntos en su casillero.

Sin tiempo para el descanso, las dos próximas carreras serán en Jeda el fin de semana próximo.

/Fuente: Prensa Campos Racing.

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos