CERA - RaceSeven

Doble podio de los equipos asistidos por RaceSeven bajo las cambiantes condiciones del Rallye Santander-Cantabria

Con nueve coches asistidos en Cantabria • Alberto Monarri segundo en la Copa Suzuki y Blanch en R2 • Jesús Villegas y Adrián Costas cambiaban la llave inglesa por el volante

Comunicado de RaceSeven, 23 octubre 2017.


Complicada edición de la cita santanderina la vivida esta temporada para todos los equipos inmersos en el Campeonato de España de Rallyes. Y es que tal y como estaba previsto la cambiante climatología obligó a los pilotos a buscar el mejor compromiso entre velocidad y seguridad sobre las ocho especiales y cerca de 160 kilómetros contra el crono disputados, resultando la estrategia con los neumáticos clave.

La estructura RaceSeven afrontó la cita de casa con una extensa alineación de nueve vehículos a los que ofrecer cobertura, convirtiéndose de nuevo en uno de los equipos con mayor peso en las inscripciones del certamen nacional.

Como de costumbre, la igualada Copa Suzuki Swift acaparó gran parte del interés, sobre todo con la pugna por el título al rojo vivo a falta tan sólo del Rallye Comunidad de Madrid. En las carreteras cántabras la victoria se la llevaba David Cortés, pero los hombres bajo la cobertura de RaceSeven batallaban por la gloria desde los primeros compases. Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuán concluían segundos de la monomarca a 28 segundos del vencedor y con ello devolvian la moneda de Llanes a Fredy Tamés y Ramón Suárez, quienes tuvieron que conformarse con ser terceros.

Tampoco podemos olvidarnos de Marcos Canedo con Miguel Ángel Vilas a las notas, ya que concluyó séptimo reencontrando su ritmo tras su ausencia en Llanes, mientras que Esteban Vallín y Borja Odriozola se sobrepusieron a los problemas iniciales para acabar novenos. El grupo lo cerraron Diego Rumbo y Martín Cuiña en el puesto 11º.

En cuanto a la pugna por el Trofeo R2 y Junior, Roberto Blach Jr. pudo ser segundo tras Pardo pese a no dar con la tecla correcta en este rallye. Aunque Javier Pardo lograba la victoria, el piloto asistido por RaceSeven y su copiloto José Murado no se daban por vencidos, manteniendo el liderato nacional de ambos apartados y logrando además subir al podio de las dos ruedas motrices bajo unas complicadísimas condiciones.

Mención especial merecen “los nuestros”, es decir, los dos integrantes del equipo que esta vez cambiaban su rol de mecánicos por el de pilotos. Nos referimos por supuesto a Jesús Villegas y Adrián Costas, ya que ambos saboreaban al máximo su más que digno papel a bordo de sendos Peugeot 208. Gracias al apoyo de sus patrocinadores y de la propia estructura dirigida por Víctor Pérez pudieron vivir al máximo esta experiencia, llegando hasta el final.

Por último, Jónatan Domingo y Mariano Benito quedaban encantados de la vivencia con el pequeño Citröen D3 R1 como vencedores de la Copa Citröen AX Cantabria 2017. Gracias al apoyo de Auto Gomas a través de José Emilio Criado, y con la asistencia técnica de RaceSeven, pudieron sentirse pilotos oficiales por un día, estrechando lazos con todos los miembros del equipo a lo largo del fin de semana. En menos de dos semanas la localidad alicantina de La Nucía acogerá una nueva edición del Rallye Mediterráneo – Trofeo Costablanca, novena y penúltima carrera del
Nacional.


 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *