Fórmula 2

Doble podio de Jack Aitken de Campos Racing en Bakú

Aitken se aseguró su presencia en el podio en los últimos instantes de la carrera dominica tras otra actuación impecable para Campos Racing • El francés Boccolacci pasó por meta en séptima posición

Comunicado de Campos Racing. 28 abril 2018.


Campos Racing y sus pilotos Jack Aitken and Dorian Boccolacci completaron un fin de semana cuasi perfecto en el Baku City Circuit, escenario de la segunda prueba de FIA Formula 2 disputada en el marco del Gran Premio de Azerbaiyán. Tras su victoria de ayer sábado, el británico Aitken volvió a subir a las posiciones de podio una vez más mientras Boccolacci también sumó más puntos para el campeonato.

Hoy Boccolacci y Aitken partían desde la sexta y octava plaza en parrilla. Al igual que ayer, cuando las luces se apagaron los dos pilotos de Campos Racing protagonizaron un buen arranque evitando el típico accidente en la primera curva y que, de forma inmediata, propició la salida del coche de seguridad. Aitken había conseguido subir ya hasta el quinto puesto mientras Boccolacci rodaba séptimo en esos primeros compases.

En la resalida, Jack y Dorian superaron a Nikita Mazepin. Desafortunadamente, Boccolacci cayó dos posiciones pues Nyck de Vries y Luca Ghiotto, que se encontraban literalmente pegados a su alerón trasero, le adelantaron sin que el francés de Campos Racing pudiese impedírselo. Poco después, Aitken ascendía a las posiciones de podio al adelantar a Sean Gelael.

El circuito urbano todavía vería más incidentes de carrera, los cuales hicieron necesarias nuevas apariciones del coche de seguridad. Tras uno de ellos, Aitken perdía una plaza pues de Vryes hizo un oportuno adelantamiento que le privó momentáneamente de ese tercer lugar. Pero Aitken nunca se rinde y consiguió recuperar su lugar en el podio en la última vuelta de carrera. Boccolacci se coló por el interior de Gelael en los compases finales de carrera para pasar por meta en séptima plaza.

Tras Bakú, Aitken es segundo en la clasificación de pilotos con un total de 43 puntos. Boccolacci por su parte ocupa la undécima plaza con 12 puntos. Además, Campos Racing marcha en segunda posición en la clasificación por equipos con un total de 55 puntos.

El Circuit de Barcelona-Catalunya albergará la tercera prueba del campeonato los días 11 y 12 de mayo, que asimismo es el evento “de casa” para Campos Racing.

Adrián Campos (Presidente de Campos Racing): Gran fin de semana. Hoy de nuevo Jack demostró que tiene un coche para aspirar a todo y lo está haciendo genial, pese a haber tenido un problema con el sistema DRS, logró instalarse de nuevo en el podio. Orgulloso del trabajo realizado por parte de todo el equipo, ¡ésta es la dinámica a seguir!

Jack Aitken (Piloto de Campos Racing): “Estoy muy feliz con el fin de semana y demostramos nuestro potencial real. Ahora nuestra meta es seguir en esta misma línea en las próximas pruebas pero estamos en buena disposición de seguir para continuar de la misma forma.”


 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *