Disponible en Europa el programa Ford Performance Parts

Este programa ofrece componentes para los Fiesta ST, Focus ST, Focus RS, Ford Mustang y futuro GT • Con garantía Ford y asesoramiento profesional • Diseñado y testado por pilotos

Ford pone en marcha el programa de piezas Ford Performance Parts para la mejora y personalización de los modelos de Ford más deportivos como son el Fiesta ST, Focus ST, Focus RS, Ford Mustang y futuro GT.

Este program tiene el respaldo y la garantía oficial de la marca, en el catálogo inicial se ofrecen cerca de 70 opciones y mejoras, en algunas los componentes se sirven ya pre-montados para facilitar la labor de instalación en el vehículo.

Estos componentes especiales se ofrecen a través de la red europea de concesionarios Ford desde este mes de diciembre y se pueden entregar a domicilio o en un concesionario de la red Ford para que sean instalados por técnicos con formación específica.

Destaca entre los equipos que se ofrecen la palanca Ford Performance Drift Stick, el primer freno de mano electrónico inspirado en rallyes, desarrollado para el Focus RS y aprobado por Ken Block.

El catálogo Ford Performance Parts se ampliará en 2018 para cubrir más modelos e incluir nuevos componentes

La organización Ford Performance se creó en 2014 para servir de laboratorio de innovación y campo de pruebas para la creación de vehículos de altas prestaciones, piezas, accesorios y experiencias únicos para sus usuarios. La compañía, como confirmación de su compromiso con Ford Performance en Europa, nombró a Leo Roeks como director de ésta, un puesto de nueva creación.

Piezas performance calibradas

La nueva gama Ford Performance Parts ha sido desarrollada para potenciar aún más el carácter deportivo y las dinámicas de conducción de los vehículos Ford Performance y ofrece piezas y componentes que van desde mejoras en el chasis y la suspensión a sistemas de escape, mejoras en el motor y opciones de diseño.

Los productos Ford Performance Parts, que están numerados y cuentan con cobertura de garantía Ford, han sido desarrollados en colaboración con conocidos especialistas como Roush, Borla, KW y Remus, y su rendimiento y resistencia ha sido puesta a prueba en pistas como las de los campos de pruebas de Ford en Lommel (Bélgica) y el circuito de Nürburgring (Alemania).

Ford ha presentado nuevos productos Ford Performance Parts que incluyen:

  • Kits de muelles en las columnas de suspensión y amortiguadores Ford Performance, que ofrecen una reducción de hasta 40 mm en la altura del vehículo y vienen ya ensamblados para ofrecer una dinámica de conducción optimizada. Para el Mustang y el Focus ST, se pueden ajustar el rebote y la amortiguación de la etapa de compresión en hasta 16 etapas.
  • Llantas de aleación Ford Performance Premium con conformación por estirado que permiten hasta un 15 por ciento de reducción de masa no suspendida, especialmente diseñadas para complementar los kits de muelles en las columnas de suspensión ajustables de Ford Performance. Cuentan con un acabado de pintura de triple capa de magnetita y el logo Ford Performance. Estas llantas de 10 radios están disponibles para el Fiesta, el Fiesta ST, el Focus y el Focus ST en medidas que van de las 17 a las 19 pulgadas, según el modelo.
  • Sistemas de escape de acero inoxidable Ford Performance fabricados por Borla. Están disponibles en versión para carretera o solo para circuito, con tubos de escape disponibles en cromo o negro brillo para los modelos Ford Mustang EcoBoost 2.3 litros y V8 5.0 litros.
  • Una selección de palancas de cambios Ford Performance para toda la gama Ford Performance, fabricadas con material premium de efecto ante y fibra de carbono, equipadas con una corredera del grupo de transmisión de marchas cortas para los modelos de seis velocidades del Ford Mustang que reducen el desplazamiento de cambio de marchas en un 20 por ciento y le otorga un aire más deportivo.
  • Paquetes de calibrador Mustang GT Performance, disponibles en tres etapas para el Mustang V8 5.0 litros que aumenta el límite de revoluciones del motor hasta 7.500 rpm.
  • Un kit compresor Ford Performance para el Mustang V8 5.0 litros, desarrollado con Roush Performance para aumentar la potencia a más de 600 CV y compatible con las transmisiones manuales y automáticas de seis velocidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *