Peugeot 208 Rally Cup -RaceSeven

Diogo Gago y Rodolfo del Barrio lucharán por la victoria en el Rallye Terre du Diois, tercera parada de la 208 Rally Cup

La estructura RaceSeven visita este fin de semana terreno galo con motivo del Rallye Terre du Diois • Tercera prueba de la Peugeot 208 Rally Cup francesa

Comunicado de RaceSeven – 2 junio 2017.


Tras su paso por la últimas citas de los campeonatos de España de Asfalto y Tierra, la estructura RaceSeven visita este fin de semana terreno galo con motivo del Rallye Terre du Diois, evento que acogerá la tercera prueba valedera para la competida Peugeot 208 Rally Cup francesa. Con un total de 18 equipos inscritos dentro de la monomarca de la firma del león que cuenta en este rallye con representantes de hasta ocho nacionalidades, la pareja formada por el portugués Diogo Gago y el copiloto cántabro Rodolfo del Barrio buscarán pelear por la victoria desde el primer metro.

Una vez dejada atrás la mala suerte del pasado Rallye Lyon Charbonnières en el que una pieza defectuosa del sistema de frenado les impidió demostrar su valía, hemos de remontarnos a la prueba inaugural del certamen en Causses para disponer de la última referencia sobre tierra de Gago, la superficie a abordar en este próximo compromiso.

En aquella ocasión el resultado fue de lo más ilusionante, alcanzando el piloto del Algarve una destacada cuarta plaza final a tan sólo ocho segundos del podio dentro de la copa en un rallye marcado por las complicadisimas y  ambiantes condiciones de los tramos, en los que el barro hizo mella en las diez especiales disputadas.

Es por ello que de cara a este segundo asalto sobre tierra, Gago y Del Barrio parten con una gran motivación compartiendo toda su sabiduría en el habitáculo del Peugeot 208 R2 asistido por el equipo capitaneado por Víctor Pérez. El vigente campeón portugués de dos ruedas motrices ha podido realizar una serie de test en los días previos a la carrera para llegar en el mejor estado de forma posible a este tercer reto de la pugna abierta de los R2 de la firma francesa.

En cuanto a las peculiaridades de este Rallye Terre du Diois, los participantes y la propia organización coinciden a la hora de definir sus especiales como selectivas, reviradas y muy técnicas, lo que supone una ocasión idónea para que el piloto portugués plasme toda la experiencia adquirida a los mandos de este vehículo en las últimas temporadas a nivel europeo y nacional. Llega pues el momento de aspirar a sumar los máximos puntos posibles de cara a remontar el vuelo en el campeonato, siempre con las miras puestas en recuperar su oficialidad dentro del equipo Peugeot, que de nuevo premiará con un programa a bordo del R5 al piloto vencedor de la temporada.

Con un total de once especiales y dos días de carrera, el Rallye Terre du Diois echará a andar a partir del sábado a las 13:58 con el primer tramo cronometrado, estando prevista la disputa de seis especiales en la primera jornada y las cinco restantes el domingo, con el final de la competición a mediodía. Los equipos afrontarán un extenso recorrido de 718.11 kilómetros totales para 136.54 kilómetros de tramos cronometrados.

RaceSeven Gago 2017


 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *