CEM - Subida Ordino-Arcalís

Dimitri Pereira con Norma, gana la III Subida Ordino-Arcalís

El piloto francés es el nuevo Campeón de Francia de Montaña de 2ª División • Intensa jornada con tres subidas, todas en seco y con numeroso público

El piloto francés de Revel, Dimitri Pereira (Norma M20F), se ha adjudicado la victoria absoluta en la III Subida Ordino-Arcalís, prueba final de los Campeonatos de España, Francia de 2ª división y de los Pirineos, además de antepenúltima del de Cataluña. Con su triunfo y con un mejor tiempo de 2’24”875, Pereira se ha llevado el Trofeo Joan Vinyes, creado desde la pasada edición para recordar al que fue gran piloto andorrano. Los pilotos franceses han dominado las primeras posiciones de cada subida, si bien el gran número de categorías convocadas ofrece una larga lista de ganadores.

Tras el aplazamiento de la primera subida de carrera debido a la intensa niebla, que tenía que haberse disputado en la tarde de ayer, durante toda la jornada de hoy el buen tiempo ha presidido la competición, que ha constado de una tanda de entrenamientos seguida de las tres subidas de carrera. Aunque la pista ha estado completamente seca, el ambiente fresco ha presidido durante la mañana, exigiendo la máxima concentración a unos pilotos que tenían que saber aprovechar la tracción de sus máquinas. Numeroso público se ha dado cita en las cunetas de estos 4 kilómetros de la CS-380, en una gran matinal de automovilismo.

Dominio francés en la 1ª subida

Dimitri Pereira (Norma) marcaba el mejor registro en la primera subida de carrera, precediendo por escasas décimas a sus compatriotas Yves Tholy (Speed Car) y Emelyne Breda (Dallara F3). El cuarto lugar lo ocupó el primer clasificado del Campeonato de España, César Rodríguez (Silver Car), y en quinto el primero del de Cataluña, Edgar Montellà (Speed Car). Gerard de la Casa estrenaba su Subaru WRC con el mejor tiempo en la categoría de turismos, todos los campeonatos mezclados.

Subida Ordino-Arcalis Ramon Plaus Speed Car K17

Los franceses toman ventaja nuevamente en la 2ª subida

Los mejores tiempos de los participantes franceses volvían a repetirse en la segunda subida, Pereira con el mejor tiempo y a su estela los dos pilotos de la manga anterior pero en distinto orden, Breda y Tholy. César Rodríguez volvía a imponerse en el campeonato español y Edgar Montellà en el catalán, con José Antonio Aznar (Ginetta) como primer GT.

3ª subida: El turno de Pedro Salvador

Para la subida definitiva, Pedro Salvador (Silver Car) marcaba un gran crono que le permitía imponerse en el absoluto por delante de los franceses Pereira, Tholy y Breda. Salvador, que lograba el mejor tiempo de toda la carrera, se resarcía de no haber podido disputar las dos primeras subidas. En el Campeonato de España y tras Salvador, César Rodríguez finalizaba segundo por delante de su rival Jonathan Álvarez. Gerard de la Casa lograba un magnífico crono que le ponía líder entre los participantes del catalán.

Subida Ordino-Arcalis JA Aznar Ginetta G55 GT3

Tras la carrera andorrana, los campeonatos de Francia de Montaña de 2ª División quedan en poder de Dimitri Pereira (Norma/Serie A), Ronald Garces (Porsche/Serie B) y Emelyn Breda (Dallara/Femenino). Empate final en la Categoría 2 del Campeonato de España entre Jonathan Álvarez (BRC B49 Pro) y César Rodríguez (Silver Car S3), por lo que será la RFEdA la que deberá dictar sentencia en breve.

Esta ha sido la tercera edición de la Subida Ordino-Arcalís, organizada por el Automòbil Club d’Andorra. El vencedor absoluto en 2015 fue Javier Villa (BRC), una victoria que le permitió adjudicarse el Campeonato de España. En 2016 fue el francés David Guillaumard (Dallara F308-Mercedes), a la postre Campeón de Francia de 2ª División, quien conquistó el triunfo.

Clasificaciones en página siguiente

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *