NASCAR, Montaña y Tineo

Difícil comienzo para Tineo en la NASCAR

El piloto andaluz se pasa del circuito a la montaña en menos de 7 días • Este fin de semana defenderá en Ubrique su liderato de Grupo N con Mitsubishi Evo IX grupo N

Comunicado de Salvador Tineo. 19 abril 2018.


El circuito Ricardo Tormo en Valencia ha sido el escenario de la primera prueba del Campeonato Europeo Nascar Whelen con una inscripción que ha batido récord con setenta pilotos en las dos categorías de veinte nacionalidades distintas.

El piloto malagueño iniciaba el Campeonato  en la categoría reina la Elite 1 con un Chevrolet de la escudería italiana Caal Racing y con el apoyo de Benahavis, Cementos Propamsa, BigMat Tineo, Amapole y Rent Car Ruvisa. Se inician los entrenos oficiales con catorce pilotos en el mismo segundo quedando Tineo en doceava posición para la parrilla de salida a décimas de la cabeza. En la apretada  carrera del sábado vuelta a vuelta fue remontando hasta mitad de carrera pero su chelvi acusaba un fallo y bajaba su rendimiento intento no perder la posición hasta cruzar la meta noveno y logrando ser segundo en la Nascar junior.

En la  carrera del domingo partió desde la doceava posición y comenzaba su odisea para escalar entre toques y safety car consiguió situarse tercero pero una sanción ,por salirse de la alineación sin adelantar en una de las salidas lanzadas ,le aplican un drive through que tras cumplirlo vuelve a pista en la dieciocho posición en un pelotón donde las carrocerías se tocaron y Salvador perdía la aleta delantera y si era poco lo que lucho en esta carrera un tornillo se metió en el pedal quedándose acelerado  consiguió evitar chocar con sus rivales pero para poderlo parar activo el desconectador de corriente y logró pararlo en la grava desde donde vio desafortunadamente el final de carrera ya que no pudo sacar el tornillo.

Tras esta primera prueba del campeonato Europeo Tineo se sitúa en la decimosexta posición y top cinco en junior.

La próxima cita para el subcampeón europeo Nascar junior será en la Subida a Ubrique los días 20,21 y 22 de abril donde defenderá el liderato nacional en grupo N , el top tres del nacional en Turismos y su segundo puesto en el andaluz de montaña en Turismos. Tineo volverá a la montaña con su espectacular Mitsubishi Evo IX grupo N.

NASCAR Tineo podio


 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *