GT Open - Silverstone 2.

Día de gloria para Onslow – Cole-Pierburg (Mercedes SPS) que logran su primer triunfo

Carrera impecable la dupla de la pareja anglo-germana • Segundos Giovanni Venturini y Jeroen Mul, con el Lamborghini de Imperiale Racing por sexta vez este año

Tom Onslow-Cole y Valentin Pierburg han obtenido una indiscutible victoria en Carrera-2 hoy en Silverstone, dominando desde el arranque hasta la bandera. Utilizando de la mejor manera la ventaja de la pole conseguida esta mañana, la dupla anglo-germana ha llevado a cabo una carrera impecable, firmando su primer triunfo scratch en el certamen, además de la quinta en lo que va de año en la clase Pro-Am.  

Segundos han sido Giovanni Venturini y Jeroen Mul, con el Lamborghini de Imperiale Racing, … por sexta vez este año. Un resultado, en todo caso, muy útil pues les consiente reducir a 14 puntos la desventaja en la general con respecto al líder Mikkel Mac, hoy cuarto junto a Pierguidi con el Ferrari de Luzich Racing. Entre los dos contrincantes, está el BMW Teo Martín de Fran Rueda y Andrés Saravia, hoy sextos tras una carrera difícil.

Ombra Racing ha completado el podio con la nueva pareja Alex Frassineti-Damiano Fioravanti, tras una bonita prestación. 

Los Lambo de Ramos-Crestani (Lazarus) y Di Folco-Costantini (Target) completan el podio de Pro-Am, a espaldas del Mercedes ganador, mientras que Giulio Borlenghi-Andrzej Lewandowski (Lambo Vincenzo Sospiri Racing) obtienen una victoria in extremis en Am, la quinta este año. 

La Carrera.

 Salida perfecta de Onslow-Cole, que manda por delante de Khodair, Crestani, Mul, Macleod, Agostini, Saravia y Frassineti. Más atrás hay un contacto entre Liang y Wilkinson que le costará al Audi una penalización de 10 segundos. 

El Mercedes SPS se escapa, al ritmo de un segundo por vuelta (y bate varias veces el mejor registro), mientras Perel, Cioci y Frassineti han pasado a Saravia, que cierra el top-10. Undecimo es Burke, que domina entre los Am. 

En la vuelta 13 se abre la ventana de los cambios de piloto. Tras todos los pit stop, Pierburg mantiene la primera posición con 11 segundos de ventaja sobre Hahn, que sin embargo recibirá una penalización de 4 segundos por no haber descontado el hándicap entero. Venturini, tercero a 23 segundos, lidera un grupo muy compacto que incluya a Fioravanti, Pierguidi, Breukers, Ramos, Rueda, Loggie y Salikhov. Konopka se mantiene líder en Am mientras se verifica un contacto entre Beirão y Keilwitz en la vuelta 20, que termina con el abandono del luso.

Siguen estables las posiciones de cabeza, con Pierburg que conserva su ventaja, mientras la sorpresa la dá Hahn, que tiene que abandonar en la penúltima vuelta por un violento pinchazo. Lewandowski se lleva la victoria en Am en la última vuelta, superando a Konopka, que tiene que dejar paso también a Chuklin, que ha pilotado solo el BMW Teo Martín tras sentirse indispuesto durante la noche Márcio Basso.

Clasificación Carrera 2.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *