GT Open - Paul Ricard

Di Amato-Montermini con Ferrari RS Racing, logran su primera victoria

Nuevo podio de Rueda-Saravia • Mikkel Mac líder en solitario del Campeonato

El Ferrari 488 de RS Racing ha conquistado su primer triunfo en el International GT Open, con Daniele Di Amato y Andrea Montermini que se han impuesto en un final emocionante. Los italianos han superado a los dos BMW Teo Martin de Juan Cruz Álvarez-Lourenço Beirão, que habían liderado la prueba en la segunda parte, y de los vencedores de ayer, Fran Rueda-Andrés Saravia. El español y el guatemalteco son ahora segundos en la general, a 13 puntos del líder Mikkel Mac, hoy quinto.

En Pro-Am, Marcelo Hahn consigue su segunda victoria de la temporada, esta vez junto a Allan Hellmeister, al volante del Mercedes de Drivex, mientras que en Am, Miro Konôpka y Konstantins Calko se han estrenado como vencedores con el Lambo de ARC Bratislava.

La Carrera 2

Desde la pole, Jäger realiza una buena salida manteniendo la ventaja, mientras que la lucha es feroz por el segundo puesto entre Saravia y Mac, con el piloto del BMW que logra superar al Ferrari. Cuarto es Di Amato por delante de Alvarez, Venturini, Hellmeister, Onslow-Cole y Sowery. West se para en boxes tras un contacto con Kogay, que se verá obligado a abandonar poco después. En la tercera vuelta, paran en boxes con sendos pinchazos los dos Lambo Imperiale de Venturini y Agostini. Por su parte, Calko lidera entre los Am. 

Tras diez vueltas, la ventaja de Jäger asciende a 2”8, pero los siete primeros están en ocho segundos, por lo que la batalla promete ser muy abierta. Saravia es segundo, precediendo a Mac, Di Amato, Alvarez, Onslow-Cole y Hellmeister. El guatemalteco será el primero en parar en boxes para el pit stop, en la vuelta 12.

Tras todos los cambios, Plachutta es líder con 3 segundos de ventaja sobre Beirão y 5 sobre Montermini. Les siguen  Rueda, Hahn, Fioravanti, Cipriani y Cioci. En la vuelta 21, tanto Beirão como Montermini superan a Plachutta y empiezan un bonito duelo, mentras que el austriaco se sale de la pista poco después. Por su parte, Rueda, tercero, acorta distancias con el dúo de cabeza de manera ostensible.

Los  últimos diez minutos de carrera son emocionantes, con Montermini que logra arrebatar el liderato a Beirão cuando el luso abre un poco la trayectoria en una de las curvas rápidas. El veterano y experto piloto italiano logra resistir a la presión de los dos BMW (con Rueda que no ataca a su compañero a pesar de dar la impresión de ser más veloz) y consigue el que es su vigésimo triunfo en el Open, reforzando su posición de piloto más exitoso del certamen. Fioravanti es cuarto, por delante de Mac y hahn, que gana la Pro-Am a pesar de una sanción de 5 segundos por una salida de boxes algo temeraria. Konopka controla bien la situación en Am, alzándose con el triunfo.

/Fuente: GT Prensa.

Resultado Carrera 2Todos los resultados GT Open

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *