WRC - Rallye de Finlandia

Desde el jueves Rallye de Finlandia, ¡a saltaaar!!

Espectáculo y saltos desde el jueves 27 al domingo 30 en un campeonato más cerrado que nunca • Novena cita en la que Neuville tratará de alcanzar a Ogier en la General

Sebastian Ogier sigue líder de un certamen que no es un paseo para nadie, el francés cada carrera tiene a Neuville más cerca. El belga de Hyundai, desde los dos primeros pinchazos en el Mundial 2.017 podría echar mano al de Ford en un Rallye que se hace a velocidades de quitar el hipo, con cientos de saltos, donde la experiencia es un grado y cualquier fallo puede ser un revolcón de cuidado.

Los coches de este año son más rápidos, o sea que saltarán más. Las impresionantes suspensiones de los WRC se ponen a prueba como nunca así que tenemos un gran espectáculo delante antes de irnos de vacaciones.

La ciudad universitaria de Jyväskylä acoge nuevamente el Rallye de Finlandia, que con un recorrido parecido al de años anteriores, se disputa por los bosques cercanos, comenzando el mismo jueves con una súper-especial en la ciudad de Harju.

El viernes 12 especiales más, en dos bucles, el matinal de 3 tramos a un par de pasadas y por la tarde otro bucle con dos tramos repetidos, más el más largo del día, Lankamaa de 21,7 kms terminando nuevamente en Harju.

Sábado, un bucle de 4 especiales con los más largos y los más cortos que se hace por la mañana y por la tarde.

El domingo, un mini rallye como siempre, con 2 cortos tramos que se hacen dos veces, con la Power Stage, Oittila de 10,1 kms, un paseillo para algunos o la cara y cruz de la televisión.

toyota yaris wrc

Toyota en casa.

Podría decirse que el equipo Ford de Malcon Wilson M-Sport corre en casa, pero sólo es la casa del jefe, los que verdaderamente se sentirán como peces en el agua es el equipo Toyota al completo, Latvala, Hanninen y Lappi, son todos finlandeses, además de la incorporación de otro finés como es Suninen en un cuarto Fiesta WRC. A buen seguro querrán dar espectáculo y situar al Yaris bien arriba, en un rallye en el que pocos no nórdicos han vencido.

Ford llega a Finlandia con su alineación habitual, con los pilotos Ogier, Tanak y Evans. El primero con una preparación frustrada por un accidente.

3 coches también para Hyundai: Sordo, Neuville y Paddon. Finlandia es el único Rallye del calendario en el que Hyundai no ha pisado madera. Vienen no solo dispuestos a ello si no a discutirles a M-Sport el Campeonato de Constructores.

Rallye Polonia WRC Neuville Hyundai i20

Citroën vuelve con Meeke tras su “mentalización” de que las carreras hay que acabarlas, Meeke ganó aquí el pasado año y querrá repetir, pero no está “el horno pa bollos”. Breen pilotará otro C3 y el tercero será para Al Qassimi, el piloto de Abu Dhabi participará en su segundo rallye esta temporada.

Españoles en Finlandia.

Además de los top drivers, la lista de inscritos en Finlandia alcanza hasta 94 equipos, con tres más españoles. Nil Solans con Miguel Ibañez salen con el número 61 en un Ford Fiesta R2 en WRC, liderando el certamen de Juniors, Alex Villanueva con Óscar Sánchez con el 85 se presentan con el DS3 R5 montura habitual del Campeonato de España y con el número 93, Díaz-Aboitiz con Sanjuán de Eusebio participan con otro Fiesta R2.

En total 24 especiales esperan a los pilotos en un total de 314,2 kms de tramos cronometrados.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *