Viajes

Descubre los mejores sitios para viajar en Semana Santa este 2022 con tu coche

¿Dónde viajar en esta Semana Santa 2022? • Pregunta muy habitual ahora que se acerca esta fecha tan buena para hacer viajes • Ya no existen restricciones de movilidad, cada día vamos siendo más libres y podemos viajar en Semana Santa

¿Qué te apetece? ¿eres más de playa o montaña? ¿de ir a tu pueblo de toda la vida o descubrir nuevos sitios? ¿No sabes dónde viajar con tu coche? Nosotros en este artículo vamos a descubrirte los mejores sitios y ciudades para visitar en Semana Santa.

Ponte el cinturón que arrancamos un viaje por 5 lugares de España donde la Semana Santa se respira en cada una de sus calles.

Los mejores sitios y ciudades para ir en Semana Santa

En Semana Santa puedes viajar solo, con tu familia, con tu pareja, pero a veces una escapada entre amigos nunca viene mal. Esta Semana Santa vas a poder hacerlo sin ningún problema y cuando decimos sin ningún problema es porque estamos muy seguros, ya que, si no tenéis ninguno coche o no queréis usar vuestro propio vehículo, ¿por qué no barajar la posibilidad del alquiler de coches por meses? Puede que os guste tanto que lo uséis para más viajes o incluso para vuestro día a día. 

Semana Santa en Sevilla

Imagen 3

En España cada vez que se habla de Semana Santa hay una ciudad que a todos se nos viene a la cabeza y es Sevilla, aquí esta fiesta se vive de corazón y desde el sentimiento de cada uno de los sevillanos.

La Semana Santa de Sevilla es considerada de interés Turístico Internacional. Durante estas fechas podrás ver una inmensidad de procesiones, escuchar las mejores saetas y ver a los nazarenos y a los costaleros vivir con sentimiento cada segundo. Aproximadamente 60 cofradías recorren la ciudad durante esta festividad.

No puedes perderte «La Madrugá» (Uno de los pasos de jueves santo al viernes santo más especiales e impresionantes de Sevilla) y la procesión de El Gran Poder (una de las cofradías con el paso más antiguo).

Semana Santa en Toledo

Visitar Toledo en Semana Santa es como teletransportarte a la época medieval. Ya de por sí la ciudad te incita a ello, pero en Semana Santa más, ya que sus pasos nocturnos dan un especial misticismo a esta ciudad.

La Semana Santa de Toledo también fue declarada de Interés Turístico Internacional en 2014.

Toledo está repleto de iglesias, conventos y monasterios y en Semana Santa abren todas sus puertas, pudiendo visitar cada uno de estos edificios religiosos.

A diferencia de Andalucía, la Semana Santa de Toledo se caracteriza por la templanza de sus procesiones.

Ir a pasar la Semana Santa a Toledo, visitar cada uno de sus monumentos por la mañana, comer su gastronomía y por la noche ver las procesiones en sus calles estrechas, con la iluminación del casco histórico es algo que merece la pena vivir por lo menos una vez en la vida.

Semana Santa en Murcia

Murcia tiene una Semana Santa un tanto diferente ya que los nazarenos y penitentes se visten con túnicas de multitud de colores, además debajo de estas guardan chucherías que van repartiendo. Los nazarenos debido a esto parece que tienen grandes barrigas y es una imagen bastante curiosa de ver.

También puedes encontrarte con procesiones más típicas como son la del Refugio, el Rescate, el Retorno o el Cristo Yacente. Entre las 15 cofradías de Murcia salen a la calle 93 pasos, por lo que si te gustan las procesiones no vas a aburrirte.

Una de las procesiones más impresionantes son las del Silencio del jueves, además de esta, también hay que destacar la procesión de Salzillo que sale a las 7:00 de la mañana del viernes Santo.

Si vas a Murcia también puedes visitar Cartagena, donde los penitentes marchan al unísono al ritmo de los tambores.

Semana Santa en Zamora

La Semana Santa Zamorana también es una de las Semana Santa más importantes dentro de la península. Esta también fue de Interés Turístico Internacional en 1986 y en 2015.

Este es otro de los lugares en los que los que se vive esta festividad con gran pasión. Lo que les hace diferente del resto de procesiones son las imágenes de cada paso, su ambientación románica y una vez más las templanza y serenidad de estos pasos. Te sorprenderán los cantos gregorianos y corales que podrás escuchar durante las procesiones.

Si vas a Zamora y quieres saber más sobre su Semana Santa tienen un museo dedicado exclusivamente a esta festividad “Museo de Semana Santa”.

Semana Santa en Cáceres

La Semana Santa de Cáceres se vive sobre todo en el casco histórico, el momento más importante es la noche del miércoles Santo es la procesión de su Cristo Negro. La Semana Santa dura 9 días y en ella podrás encontrarte los pasos de tradición castellana y de tradición andaluza.

El ambiente medieval de sus calles y su importancia histórica hace que, como en Toledo, la Semana Santa de Cáceres tenga un aura especial y mística, por eso mismo Cáceres ha sido nombrado también como de Interés Turístico Internacional.

La mayoría de sus procesiones se hacen en el casco histórico declarada Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, por lo tanto, mientras ves una procesión podrás estar viviendo cada una de sus calles y monumentos históricos.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: