Sports and Touring Cars Championship

Demarchi, Saxon y Ecomotive Solutions cierran en Donington una temporada para enmarcar

Otra fantástica actuación para el piloto italiano, apeado solamente debido al infortunio cuando rodaba líder · Concluye segundo el campeonato y proclamado “Driver of the Year”

Luca Demarchi volvió a ser protagonista en el último fin de semana del Sports and Touring Cars Championship en Donington Park. El piloto italiano de Saxon Motorsport se presentaba en esta última parada del campeonato con el BMW 135d Dual-Fuel de Ecomotive Solutions asentado cómodamemte segundo en la clasificación, pero todavía con posibilidades de poder luchar por el título en caso de que su principal rival, Moss, abandonase. Por otra parte, durante la ceremonia de trofeos, Luca recibía el galardón de “Driver of the Year” en virtud de sus actuaciones durante el año.

Por lo que respecta a lo meramente deportivo, Demarchi ya desde los entrenamientos libres demostró tener un feeling soberbio tanto con el coche como con el circuito, logrando marcar tiempos magníficos que culminaba cuando, el sábado por la mañana, lograba la pole position aventajando al M3 de Moss / Howard en 663 milésimas.

Al igual que en los libres y en clasificación, también la carrera se celebra en condiciones de lluvia. El italiano, que partía en medio de los GT del British Endurance Championship, inmediatamente consigue adelantar a algunos de ellos, e imponiendo al mismo tiempo un ritmo elevado. Con el paso de las vueltas, mejoran las condiciones meteorológicas y, con ellas, los tiempos de los pilotos, incluido el propio Demarchi. El transalpino sigue incrementando su ventaja respecto a sus más próximos perseguidores pese a un trompo sin consecuencias.

Poco después del ecuador de la carrera, comienzan a manifestarse algunos problemas con la bomba de agua, teniendo como consecuencia un aumento de la temperatura y, por tanto, una menor refrigeración del motor. Tras haber intentado solventarlos en la parada en boxes obligatoria, poco después estos se intensifican obligando al italiano al abandono.

Demarchi: “Comenzando por la ceremonia de premios recién celebrada, no me esperaba sinceramente el premio al mejor piloto del año. Sin duda me hace sentir orgulloso del trabajo desarrollado durante todo el año. ¡Sé que he dado siempre el 110% y este es el mejor reconocimiento personal que podía recibir!”. “Volviendo ya a la carrera”, continúa Demarchi, “por desgracia no hemos podido hacer nada, pues el problema con la bomba de agua era más grave de los previsto y no podíamos hacer otra cosa que retirarnos. Pero esto también forma parte del automovilismo y de los riegos que se toman cuando se adoptan decisiones. Quizás pueda parecer que resta algo de positivismo a una temporada siempre a mejor en la que hemos luchado por ganar hasta el final. Aquí, en Donington tuvimos una gran superioridad que me hace mirar al futuro con optimismo. El fin de semana se inició del mejor de los modos, pues en los libres en agua ya era el más rápido y tuve un buen ritmo, siempre con neumáticos usados. En clasificación hice la pole, y en carrera comenzamos con lluvia que nos acarreó bastantes problemas, sobre todo de tracción, pero también tuve una buena actuación, adelantando a varios GT del Britcar Endurance, que no eran mis rivales directos, pero que tenían un ritmo de carrera más lento que el mío.”

/Fuente: Luca de Marchi Media

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: