Euroformula Open - Cataluña

DeFrancesco lidera un dominador doblete de Carlin en Barcelona

Primera victoria de DeFrancesco en el Campeonato • Vaidyanathan y Karkosik le acompañaron en el podio •  DeFrancesco se aseguró el título en el Campeonato de España de Fórmula 3

Comunicado de GT Sport.


El canadiense Devlin DeFrancesco (Carlin) ha volado a una sensacional primera victoria en la Euroformula Open con una actuación impecable en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Tras la victoria en Barcelona, DeFrancesco también se ha asegurado el título en el Campeonato de España de Fórmula 3 en lo que ha sido un sábado de Euroformula open perfecto para él. El indio Ameya Vaidyanathan (Carlin) ha estado cerca del triunfo en carrera con su segunda plaza por delante del polaco Alex Karkosik (RP Motorsport). Nikita Troitskiy (Drivex) no pudo subir al podio pero todavía se ha garantizado el subcampeonato con la cuarta plaza de hoy.

Por la mañana, Felipe Drugovich (RP Motorsport) se ha hecho con una pole position en ensueño en su debut. DeFrancesco marcó un tiempo de referencia a los ocho minutos de comenzar la clasificación pero enseguida Drugovich contraatacó y se situó en la pole position provisional con una vuelta de 1:37.953. DeFrancesco aún tenía margen de mejora pero finalmente la vuelta de Drugovich de 1:37.398 le aseguró partir desde la primera plaza a falta de tres minutos para el final. Finalmente, DeFrancesco no pudo estar en primera línea por apenas 47 milésimas y se situó tercero en parrilla tras Troitskiy, este último en una sólida actuación que le daba el segundo lugar en la clasificación. Karkosik y el debutante Lorenzo Colombo (Campos Racing) se clasificaron cuarto y quinto respectivamente. Vaidyanathan fue el sexto más rápido mientras Jannes Fittje (RP Motorsport) y Joey Mawson (BVM Racing) completaban la cuarta línea. Cameron Das y Simo Laaksonen, con dos coches de Campos Racing, redondearon las diez primeras posiciones.

Cuando se apagaron los semáforos, Drugovich defendió su liderado en la salida. La de Troitskiy fue lenta y ello le hizo caer a la cuarta posición tras DeFrancesco y Vaidyanathan. Más atrás, Fittje se situó quinto pero con Karkosik justo a su estela. Todavía en la primera vuelta, Ben Hingeley (Fortec Motorsports) y Trun Reddy (Drivex) chocaron y al romper la suspensión tuvieron que abandonar.

Cuando se enfilaba la sexta vuelta, Drugovich estaba consiguiendo contener la presión de DeFrancesco y Vaidyanathan. Troitskiy rodaba cuarto mientras Karkosik superó a Fittje en la quinta vuelta. Entonces, Mawson y Das chocaron y sus monoplazas se quedaron detenidos al final de la recta de meta, en la escapatoria, lo que supuso la salida del coche de seguridad. Justo en ese momento, Drugovich se salió de pista y cayó a la undécima plaza con DeFrancesco heredando la primera plaza en su coche de Carlin.

Tras dos vueltas, la carrera volvió a relanzarse. DeFrancesco contuvo a Vaidyanathan en la salida. Tras la dupla de Carlin, Troitskiy perdía una posición en la undécima vuelta al emparejarse Karkosik en la recta principal y el polaco se situó tercero.

Al final de 19 vueltas, DeFrancesco cruzó bajo la bandera a cuadros en primer lugar con un segundo y medio de ventaja sobre Vaidyanathan. Karkosik fue tercero certificando su segundo podio de la temporada. Troitskiy concluyó cuarto mientras Colombo era quinto. Drugovich todavía remontó en la clasificación hasta la sexta plaza precediendo a Fittje, séptimo. Matheus Iorio (Campos Racing), Guilherme Samaia (Carlin) y Thiago Vivacqua (Campos Racing) completaron las tres posiciones de puntos restantes. 


 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: