Rallyes - Copa Suzuki

Definida la Copa Suzuki Swift, con las inscripciones abiertas

Se crea la Copa Junior con dos rallyes añadidos de tierra con clasificación independiente pudiendo optar a la General de la Copa tradicional • Casi 25.000 Euros en premios por carrera

La Copa Suzuki Swift 2019 se pone en marcha con la apertura del plazo de inscripciones hasta el 3 de marzo, con el Reglamento ya aprobado y el calendario definido.

La gran novedad para esta temporada es la Copa Junior, para pilotos de menos de 25 años, con el premio final una Beca para disputar la temporada 2019 con un coche de la categoría R2 cedido por Rallycar. Esta nueva Copa Junior, dentro del certamen habitual y en colaboración con la Federación Española, tendrá dos Rallyes más en Tierra, y sus participantes optan también a la clasificación normal de la Copa Swift, con clasificación aparte de la “Junior”.

En los rallyes de tierra tendrán unos premios en metálico aportados por la RFEDA e inscripción gratuita.

Para la clasificación de ésta Copa Junior se retendrán los 8 mejores resultados de las 9 pruebas del calendario, en la Copa Swift normal, se retienen 6 de los 7 Rallyes programados, que son los siguientes:

  1. Marzo – Rallye do Cocido
  2. Abril – Rallye Sierra Morena
  3. Junio – Rallye Ourense
  4. Julio – Rallye Ferrol
  5. Septiembre – Rallye Villa de Llanes
  6. Noviembre – Rallye La Nucía
  7. Noviembre – Rallye Madrid

Para la Copa Suzuki Swift Junior, además de las siete (7) pruebas anteriores se
incluirán dos (2) del Campeonato de España de Rallyes de Tierra 2018:

  1. Mayo – Rallye Terra da Auga
  2. Septiembre – Rallye Ciudad de Cervera

En la Copa Suzuki Swift de nuevo se reparten casi 25.000 € en cada prueba más neumáticos, siendo de lejos la Copa de Promoción española con más ayudas a los pilotos.

La marca Suzuki seguirá animando el Nacional de Asfalto con el equipo oficial, con los dos Suzuki Swift R+. Todos los Rallyes en los que está presente la Copa Swift contarán con la caravana de seguridad formada por coches cedidos por la marca.

Reglamento Copa Suzuki Swift 2018.

/Fuente: Suzuki.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *