Rossi cayó hasta la posición 21ª tras un toque con otro participante · King logra terminar noveno
Las 32 vueltas de la carrera larga se iniciaron en unas condiciones similares a las de ayer en los libres y la sesión de clasificación, con 25° de temperatura ambiente y 31° sobre el asfalto. Jordan King partía desde el quinto lugar de la parrilla y Alexander desde el noveno, montando los monoplazas de los pilotos del equipo español los neumáticos Pirelli de compuesto medio.
Al apagarse las luces del semáforo de salida, los dos pilotos de Racing Engineering perdieron posiciones, cayendo Jordan hasta el puesto doce, uno por detrás de su compañero Alexander, que ocupaba la undécima plaza. En el inicio de la segunda vuelta, Alexander atacaba a Haryanto, arrebatando enseguida la décima posición al piloto de Campos Racing para seguir hacia adelante en busca de su siguiente objetivo, Sirotkin, a quien superaba en el tercer giro para ascender al noveno puesto.
Alexander era en ese momento uno de los más rápidos en pista y se acercaba a Lynn, al que rebasaba poco después para ser ya octavo en la vuelta 5. En la séptima, el piloto de la formación andaluza estaba a sólo tres décimas de Pic y en la novena se situaba séptimo tras rebasar al otro piloto de Campos Racing. Alexander iba entonces a por Evans, que le precedía en 1.9 segundos. El norteamericano del equipo español rodaba más rápido que el británico de Russian Time hasta que sus neumáticos se empezaban a degradar y la distancia aumentaba primero ligeramente, hasta los tres segundos, y luego de forma más gradual, por lo que en la vuelta 17 Alexander hacía su parada en boxes obligatoria para montar un juego de Pirelli blandos y retornaba a la pista en el puesto dieciséis.
Alexander volaba con sus nuevas gomas, marcando la vuelta rápida de lo que iba de carrera con un crono de 1:44.879, y en la vuelta 22 era cuarto, a 1.4 segundos de Evans, pero en la veinticinco tenía que volver a pasar por boxes con el alerón delantero dañado después de un toque con el neozelandés, lo que le relegaba a una decepcionante vigésimoprimera plaza, desde la que sólo podía recuperar tres posiciones para cruzar decimooctavo bajó la bandera a cuadros.
Jordan, tras su dificil salida, perdía otro puesto con Berthon y, en la vuelta 3, estaba en lucha con Rowland, de quien le separaba sólo medio segundo en el cuarto giro. En el sexto, ambos superaban a Latifi, pasando el británico de la escuadra andaluza a ocupar la decimotercera plaza y empezando a distanciarse del canadiense. En la vuelta 8, Jordan rodaba a 1.7 segundos de Sirotkin y empezaba a acercarse poco a poco, recortando la diferencia en cada vuelta. En la doce Jordan superaba a Pic y pasaba a ocupar el puesto once, situándose tras Lynn, quien había sido adelantado por Sirotkin. En las dos siguientes vueltas, los dos pilotos rodaban separados por apenas medio segundo y en la 17 Jordan se ponía por delante, siendo noveno cuando comenzaban las paradas en boxes.
Jordan hacía la suya en la vuelta 19 y volvía a pista en el decimosexto lugar, a ocho décimas de Canamasas, a quien superaba con rapidez, haciendo lo propio enseguida con Rowland para empezar a recortar diferencias con Lynn, que iba 1.7 segundos por delante. Jordan recuperaba más posiciones a medida que se iban completando todas las paradas en boxes, pero en la vuelta 26 perdía un puesto ante Pic, ocupando por unos giros la décima plaza para terminar recuperando la novena y acabar la carrera en esa posición.
En conjunto, un día decepcionante tanto Jordan como para Alexander ya que ninguno de los dos ha conseguido los resultados que esperaban y ahora tendrán también mañana una carrera complicada, en la que Alexander tendrá que salir desde la parte de atrás de la parrilla mientras Jordan lo hará desde la quinta fila, ambos con un duro trabajo por delante para conseguir las posiciones que su rapidez en la sesión de clasificación demostró que son capaces de lograr.
|
||||
|
/Fuente RE Prensa