GP2 Series Barhein

Decepcionante carrera para Racing Engineering en Bahréin

Rossi cayó hasta la posición 21ª tras un toque con otro participante · King logra terminar noveno

Las 32 vueltas de la carrera larga se iniciaron en unas condiciones similares a las de ayer en los libres y la sesión de clasificación, con 25° de temperatura ambiente y 31° sobre el asfalto. Jordan King partía desde el quinto lugar de la parrilla y Alexander desde el noveno, montando los monoplazas de los pilotos del equipo español los neumáticos Pirelli de compuesto medio.

Al apagarse las luces del semáforo de salida, los dos pilotos de Racing Engineering perdieron posiciones, cayendo Jordan hasta el puesto doce, uno por detrás de su compañero Alexander, que ocupaba la undécima plaza. En el inicio de la segunda vuelta, Alexander atacaba a Haryanto, arrebatando enseguida la décima posición al piloto de Campos Racing para seguir hacia adelante en busca de su siguiente objetivo, Sirotkin, a quien superaba en el tercer giro para ascender al noveno puesto.

Alexander era en ese momento uno de los más rápidos en pista y se acercaba a Lynn, al que rebasaba poco después para ser ya octavo en la vuelta 5. En la séptima, el piloto de la formación andaluza estaba a sólo tres décimas de Pic y en la novena se situaba séptimo tras rebasar al otro piloto de Campos Racing. Alexander iba entonces a por Evans, que le precedía en 1.9 segundos. El norteamericano del equipo español rodaba más rápido que el británico de Russian Time hasta que sus neumáticos se empezaban a degradar y la distancia aumentaba primero ligeramente, hasta los tres segundos, y luego de forma más gradual, por lo que en la vuelta 17 Alexander hacía su parada en boxes obligatoria para montar un juego de Pirelli blandos y retornaba a la pista en el puesto dieciséis.

Alexander volaba con sus nuevas gomas, marcando la vuelta rápida de lo que iba de carrera con un crono de 1:44.879, y en la vuelta 22 era cuarto, a 1.4 segundos de Evans, pero en la veinticinco tenía que volver a pasar por boxes con el alerón delantero dañado después de un toque con el neozelandés, lo que le relegaba a una decepcionante vigésimoprimera plaza, desde la que sólo podía recuperar tres posiciones para cruzar decimooctavo bajó la bandera a cuadros.

Jordan, tras su dificil salida, perdía otro puesto con Berthon y, en la vuelta 3, estaba en lucha con Rowland, de quien le separaba sólo medio segundo en el cuarto giro. En el sexto, ambos superaban a Latifi, pasando el británico de la escuadra andaluza a ocupar la decimotercera plaza y empezando a distanciarse del canadiense. En la vuelta 8, Jordan rodaba a 1.7 segundos de Sirotkin y empezaba a acercarse poco a poco, recortando la diferencia en cada vuelta. En la doce Jordan superaba a Pic y pasaba a ocupar el puesto once, situándose tras Lynn, quien había sido adelantado por Sirotkin. En las dos siguientes vueltas, los dos pilotos rodaban separados por apenas medio segundo y en la 17 Jordan se ponía por delante, siendo noveno cuando comenzaban las paradas en boxes.

Jordan hacía la suya en la vuelta 19 y volvía a pista en el decimosexto lugar, a ocho décimas de Canamasas, a quien superaba con rapidez, haciendo lo propio enseguida con Rowland para empezar a recortar diferencias con Lynn, que iba 1.7 segundos por delante. Jordan recuperaba más posiciones a medida que se iban completando todas las paradas en boxes, pero en la vuelta 26 perdía un puesto ante Pic, ocupando por unos giros la décima plaza para terminar recuperando la novena y acabar la carrera en esa posición.

En conjunto, un día decepcionante tanto Jordan como para Alexander ya que ninguno de los dos ha conseguido los resultados que esperaban y ahora tendrán también mañana una carrera complicada, en la que Alexander tendrá que salir desde la parte de atrás de la parrilla mientras Jordan lo hará desde la quinta fila, ambos con un duro trabajo por delante para conseguir las posiciones que su rapidez en la sesión de clasificación demostró que son capaces de lograr.

Quotes
Quote3 Alan Queille – Ingeniero:
“Una carrera muy decepcionante para nosotros hoy en Bahréin. Los dos coches han perdido posiciones en la salida, lo que ha complicado las cosas. Alex ha recuperado muy bien y estaba peleando por acabar en el podio cuando ha tenido un toque con Evans y ha perdido el alerón delantero. Ha tenido que parar otra vez en boxes, perdiendo un tiempo precioso que le ha hecho terminar el 18. Jordan ha logrado también recuperar posiciones durante la carrera con una buena gestión de sus neumáticos. Pero los puestos perdidos en la salida no le han permitido acabar más arriba del noveno, lo que es una lástima ya que hemos perdido la pole de la parrilla invertida para la carrera de mañana. Necesitamos sumar puntos mañana y vamos a trabajar duro para conseguirlo.”
Quote3 Jordan King:
“Ha sido una carrera bastante buena pero estoy decepcionado por no haber conseguido la ‘pole’ de la parrilla invertida. Conservar los neumáticos ha funcionado muy bien, nuestra tanda larga ha sido muy buena pero tal vez deberíamos haber entrado a cambiar una vuelta antes para protegernos de algunos pilotos. Mañana saldré el noveno y trataré de sumar más puntos.”
Quote3 Alexander Rossi:
“La carrera estaba yendo bien. Eramos terceros a falta de diez vueltas y cuando estaba luchando por la segunda posición y me disponía a adelantar a Evans en la curva 4, ha salido sorprendentemente lento de la curva y eso ha causado un toque que ha roto mi alerón delantero. Hemos tenido que pasar por boxes para arreglarlo y nuestra carrera se ha ido al traste.”

/Fuente RE Prensa

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: