GT4 Europa - Ander Vilariño

Debut de Vilariño en la GT4 Europea con el Porsche Boxster

Ander Vilariño debuta este fin de semana en las GT4 European Series en una pista en la que sufrió su peor accidente • También participará en las Protos Cup

Ander Vilariño debuta este fin de semana en las GT4 European Series, en las Coupes de Paques del circuito francés de Nogaro, a los mandos del Porsche Cayman #2 TFT con el piloto suizo Niki Leutwiller como compañero de equipo. El piloto guipuzcoano compaginará este campeonato en la temporada 2017 con otra serie internacional FIA, la Challenge Europea de Resistencia de Prototipos que lidera tras su victoria en la cita inaugural, las 6 Horas de Barcelona.

Las Coupes de Paques del circuito de Nogaro es la carrera más próxima a casa para Ander, y se trata de un fin de semana con carreras de muchas modalidades diferentes: Twin Cup, Formula 4, 308 Cup, Clio Cup, Protos Cup y como plato fuerte las GT4 European Series. Ander Vilariño competirá en dos categorías, las GT4 European Series y la Protos Cup, que aunque no puntúe para ningún campeonato el equipo TFT ha decidido participar en la misma por tratarse de la carrera de casa y poder competir con el Norma #2 con el que lideran la Challenge Europea de Resistencia.

En las GT4 European Series participarán 30 equipos de distintas marcas: McLaren, Porsche, BMW, Aston Martin, Maserati y Ginetta. Cada equipo está compuesto por un piloto calificado como bronce por la FIA y su compañero puede ser oro, plata o bronce también. Los pilotos plata llevan una penalización en forma de peso, para los oro esa penalización es todavía mayor. Ander Vilariño es un piloto oro según la clasificación FIA y llevará la mayor penalización de lastre.

El fin de semana para la GT4 se compone de dos sesiones de entrenamientos libres, dos calificaciones y dos carreras puntuables en las que en una toman la salida los pilotos bronce y en la otra los pilotos oro o plata. La duración de las carreras es 1 hora y el cambio de piloto se hace siempre entre el minuto 25 y 35 de competición.

Ander tiene una cierta historia en las Coupes de Paques de Nogaro, un evento que este año cumple su 50 aniversario. En 1997 sufrió el accidente que más secuelas le ha dejado en su carrera deportiva y que casi le costó su pierna derecha cuando su Fórmula Renault quedó cortado en dos trozos por el impacto de otro monoplaza. Aquella horrible experiencia se transformó a posteriori en grandes resultados. En 2012 Ander hizo la pole y ganó las dos primeras carreras oficiales de la NASCAR en Europa en camino al primer título en esa modalidad. Al año siguiente en 2013, Vilariño repitió doblete de victorias apuntando a su segundo título NASCAR. En 2015 fue invitado en el último minuto a competir en las dos carreras del Campeonato Francés de Superturismos y pese a probar por primera vez el coche directamente en el meeting, logró ser segundo en ambas carreras con un adelantamiento al mismísimo Sebastien Loeb en la segunda carrera que todavía le recuerdan al guipuzcoano cuando acude a Nogaro. 

Ander Vilariño ha declarado: “Para mí esta es la carrera de casa no sólo porque Nogaro es nuestro circuito de pruebas, es la carrera de casa porque Nogaro está cerca de San Sebastián y es la carrera dónde más aficionados de mi región veo. Estoy con muchas ganas de empezar las GT4 European Series y ver dónde estamos con respecto a la competencia. Vamos a trabajar duro a todos los niveles para empezar este campeonato lo mejor posible. Nogaro es nuestro circuito de pruebas y todos en el equipo TFT esperamos hacer un buen resultado en las Coupes de Paques, el mayor evento para el circuito. Las GT4 European Series son un gran reto para nosotros, tanto para el equipo como para mí ya que va a ser nuestra primera experiencia a tiempo completo en un campeonato de GT y lo vamos a hacer contra pilotos y equipos con mucha más experiencia. También correremos la Protos Cup con el mismo sport prototipo de la Challenge Europea, en esa categoría seremos la referencia, espero que nos salga bien también.”

Ander tendrá un fin de semana ocupado con las dos modalidades en las que participará siendo este su timing en Nogaro este fin de semana:

Viernes 14:

  • 14.30-15.00 Entrenos Protos Cup
  • 17.00-18.00 Entrenos GT4 European Series, sólo los bronce, Ander no rodará

Sábado 15:

  • 08.50-09.50 Entrenos GT4 European Series
  • 11.50-12.20 Entrenos Protos Cup
  • 14.30-15.30 Entrenos GT4 European Series
  • 17.25-17.55 Entrenos Protos Cup

Domingo 16:

  • 08.20-08.50 Calificación Protos Cup
  • 11.00-11.40 Calificación GT4 European Series
  • 14.00-14.30 Carrera 1 Protos Cup
  • 16.25-17.25 Carrera 1 GT4 European Series

Lunes 17:

  • 09.40-10.10 Carrera 2 Protos Cup
  • 14.00-15.00 Carrera 2 GT4 European Series
  • 17.00-17.30 Carrera 3 Protos Cup

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *