GT Open - Estoril 1

Debut victorioso para el Lexus Emil Frey de Costa-Frommenwiler

El español Albert Costa y el suizo Phillip Frommenwiler han llevado al Lexus al primer puesto en la carrera del sábado tras partir en segunda posición • Balfe-Bell y West-Ledogar completaron el primer podio de la temporada

La temporada del International GT Open ha comenzado con una gran sorpresa: la victoria en su debut del novísimo Lexus RC-F en la primera carrera del sábado en Estoril. La unidad del coupé japonés seguida por el Emil Frey Racing conducido por el español Albert Costa y el suizo Phillip Frommenwiler ha realizado una carrera perfecta, superando en los últimos compases de la prueba a los dos McLaren 650S de Rob Bell-Shaun Balfe (Balfe Motorsport) y Côme Ledogar-Alex West (Garage59), que se habían alternado en el liderato. Los McLaren, sin embargo, realizan un bonito doblete en Pro-Am.  

El otro Lexus de los hermanos Farnbacher fue cuarto, confirmando la buena prestación del RC-F, por delante de los dos Lamborghini de Giovanni Venturini-Thomas Biagi (Imperiale Racing) y Tonio Liuzzi-Hiroshi Hamaguchi (FFF Racing); éste último fue tercero en Pro-Am.

En Am, el dúo brasileño Marcio Basso-Nonô Figueiredo también conoció un debut victorioso, con el Mercedes AMG Sports&You, por delante del otro AMG de MS Racing de Hrachowina-Konrad y el BMW M6 Teo Martín de Barreiros-Guedes.

La carrera.

Buena salida de Bell, mientras que Ledogar le arrebata el segundo puesto a Costa. Tras ellos, Khodair, Cioci, Venturini, Farnbacher, Liuzzi y Onslow-Cole.  Las vueltas iniciales ven a Ledogar reducir la diferencia con Bell antes de cometer un pequeño error, mientras hay un bonito duelo entre Khodair y Cioci por la cuarta posición, que el brasileño logra mantener. Marcio Basso lidera en Am, tras el toque inicial sufrido por Coimbra, mientras que Benham y Ling se tocan en la vuelta 10. El primer BMW (Beirão) es undécimo, justo por delante de Ramos. Ambos taponan a un grupo que comprende a Rueda, Witt, Calamia,  Benham y Ling.

En la vuelta 15, justo antes de los cambios de pilotos, Bell aventaja a Ledogar en 3 segundos y en 6 a Costa. Una vez realizadas todas las paradas, en la única carrera del año sin hándicaps, West lidera por delante de Ledogar, gracias a un pit-stop más rápido, seguidos ambos por  Frommenwiler, Biagi, Farnbacher, Hahn, Perazzini y Hamaguchi. Figuereido sigue en cabeza de los Am con el Mercedes Sports&You. En la vuelta 30, Perazzini choca con Hahn en la horquilla y fuerza un trompo del Mercedes, viéndose ambos superados por Hamaguchi.

En la cabeza de carrera, los tres primeros ya viajan pegados, mientras que Farnbacher ha pasado a Biagi por el cuarto y Da Costa es séptimo, sin poder progresar. Frommenwiler ataca a Balfe, dando algún respiro a West, y en la vuelta 35, el suizo logra pasar al McLaren Balfe, tomando el mando poco después, cuando West se sale a la grava perdiendo dos posiciones. No habrá mùas emociones, excepto por Mac que gana la batalla por el octavo puesto a Perazzini y Tappy.  

Albert Costa: “Es realmente un resultado inesperado, habiendo tomado posesión del coche tan solo el lunes, pero la base del nuevo RC-F es excelente y hemos trabajado bien. En carrera las cosas nos salieron bien, pudiendo estar siempre entre los primeros y realizando Philipp un muy buen relevo.”

Philip Frommenwiler: “Es estupendo empezar de esta manera, y hacerlo delante de la plana mayor de Lexus. Sabemos que no siempre será así, porque el nivel de competitividad del Campeonato es muy alta, pero de momento disfrutemos de este gran éxito!”

podio GT Open Estoril 2017

► Clasificación GT Open Estoril 1

/Fuente: GT Sport Prensa. 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: