TCR, Seat.

Debut del hijo de Kankkunen, Niko, con SEAT en el TCR Alemán

TCR Alemania Harald Proczyk se mantiene en la pelea • TCR Rusia, Moscow Raceway (Rusia), duelo de Leones

TCR Alemania; Red Bull Ring. Continúa la lucha

Este fin de semana ha debutado en el TCR Alemania Niko Kankkunen, hijo del cuatro veces campeón del mundo de Rallyes, Juha Kankkunen. El finlandés, de tan solo 17 años, pilotó un SEAT León Cup Racer del equipo LMS Racing, con el que ha adquirido una importante experiencia.

El circuito Red Bull Ring de Austria ha acogido este fin de semana pasado la cuarta cita del campeonato TCR Alemania. Ocho SEAT León han competido en el trazado de Spielberg y dos de ellos han subido al podio. Harald Proczyk, piloto de SEAT, se mantiene en la pugna por el título.

En la primera carrera del fin de semana en el Red Bull Ring, el líder del campeonato, Josh Files (Honda Civic), completó una gran actuación arrancando desde la séptima posición de la parrilla: Files se colocó en primer lugar en la primera vuelta y desde entonces se mantuvo en el liderato hasta cruzar la bandera a cuadros, por delante de Andrea Belicchi y Dominik Fugel, ambos a los mandos de sendos Honda Civic. La mejor actuación de un SEAT fue la del austriaco Harald Proczyk, que acabó en quinta posición.

El propio Proczyk fue uno de los candidatos a la victoria en la segunda carrera, después de que adelantase al líder, Benjamin Leuchter (Volkswagen Golf), que salía desde la ‘pole position’ con el sistema de parrilla inversa. El de SEAT mantuvo una intensa lucha con Kirsch, quien en la decimotercera vuelta de la carrera consiguió superar a Proczyk para mantenerse en primer lugar hasta la bandera a cuadros. Dos pilotos al volante de SEAT León, Proczyk y Annti Buri, subieron al podio tras el vencedor.

Después de esta carrera el británico Josh Files se mantiene en primer lugar con solo seis puntos de ventaja sobre Harald Proczyk, y treinta sobre el otro vencedor del fin de semana, Steve Kirsch. La próxima cita de la temporada, la antepenúltima, se disputará del 5 al 7 de agosto en Nürburgring.

Harald Proczyk (SEAT León): “Nos hubiera gustado ganar, pero Honda estaba demasiado lejos aquí. Este segundo puesto es como una victoria para mí, y nos permite seguir luchando en el campeonato. Conozco muy bien a Steve (Kirsch) y por eso me alegro mucho por su victoria”.

Clasificaciones TCR Alemán – Red Bull Ring de Austria.

Carrera 1

1. Josh Files (Honda Civic) 30:03.305
2. Andrea Belicchi (Honda Civic) +0.393
3. Dominik Fugel (Honda Civic) +2.544
4. Jürgen Schmarl (Honda Civic) +2.938
5. Harald Proczyk (SEAT León) +3.942
7. Ronny Jost (SEAT León) +4.464
8. Mike Halder (SEAT León) +5.314
10. Bas Schouten (SEAT León) +6.436
11. Mario Dablander (SEAT León) +7.063
16. Niko Kankkunen (SEAT León) +10.472

Carrera 2

1. Steve Kirsch (Honda Civic) 30:21.579
2. Harald Proczyk (SEAT León) +1.985
3. Antti Buri (SEAT León) +6.517
4. Mario Dablander (SEAT León) +7.417
6. Ronny Jost (SEAT León) +9.197
7. Pascal Eberie (SEAT León) +10.914
8. Bas Schouten (SEAT León) +12.031
12. Mike Halder (SEAT León) +36.169
14. Niko Kankkunen (SEAT León) +2 vueltas

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: