WRC - Rallye de España

Debacle de Hyundai el segundo día en España

Meeke es el nuevo líder por delante de los Ford de Ogier y Tanäk • Mikkelsen y Sordo se quedaron en el mismo tramo tras golpear la misma roca • Neuville penalizó en un control 30 segundos

Finalizada la segunda etapa del Rallye de España, Kris Meeke es el nuevo líder de la prueba tras llegar el asfalto. Meeke ya había saltado al frente de la tabla tras ganar la primera especial del día, tomando una ligera ventaja sobre Sordo, que subió mucho su ritmo en la nueva superficie. Tras Meeke había un cuarteto de pilotos jugándose las posiciones en un par de segundos. Cualquiera que perdiera 5 segundos podía pasar del segundo al quinto puesto.

Al descanso del mediodía, Meeke era líder con 13,5 segundos de ventaja con Tanäk, 13,8 con Ogier, 14,6 con Sordo y 20,8 con Mikkelsen que ya se encontraba menos a gusto con el nuevo coche, del que decía que en asfalto era más complicado llevarlo al límite porque perdona menos. Neuville había tenido problemas para arrancar el coche y perdió mucho tiempo, cuando se puso en marcha tuvo un accidente en el enlace que le hizo perder 3 minutos para llegar en hora al control y la penalización se tradujo en 30 segundos, lo que le alejaba de las primeras posiciones.

ogier fiesta wrc españa

Meeke lidera después de la segunda etapa con 13 segundos delante de Ogier y 14,5 de Tanak, Hanninen ha remontado en asfalto aprovechando también el retraso de Neuville y es cuarto, con el de Hyundai quinto.

La tarde comenzaba muy bien, pero terminaba muy pronto.

No empezaba nada mal la tarde para Hyundai con un doblete de Neuville y Sordo en el tramo 10, lo que llevaba al español nuevamente al segundo puesto a 13,5 segundos de Meeke. Pero un par de tramos más tarde, el último largo del día los i20 WRC de Sordo y de Mikkelsen se quedaban parados casi en el mismo lugar tras haber golpeado en la misma roca y haber causados daños similares en sus vehículos.

wrc españa hyundai sordo

Un fiasco total cuando Sordo y Neuville estaban comenzando a estar en lo alto de la tabla en cada especial, con un Mikkelsen que seguía aprendiendo del coche en asfalto, pero con el que se acababa de momento la carrera. Mañana ambos pilotos re hyundai retirados volverán a la pista con su correspondiente penalización.

Sordo declaraba“Decir que este ha sido un día decepcionante sería demasiado. Íbamos bien y nos encaminábamos hacia un podio este fin de semana. Después de pasar al segundo lugar, nos sentimos rápidos y seguros con el coche. Entonces, en el TC12, golpeamos una roca en una de las curvas, y terminó nuestra etapa. Fue una sorpresa total, ya que fue un impacto lo suficientemente grande como para dañar la rueda y la suspensión. Intentaremos volver mañana al ritmo, pero sabemos que podríamos haber logrado un buen resultado este fin de semana”.

Suninen domina en WRC2

En la segunda división del mundial el Ford R5 de Suninen está dominando por delante de Kopecky y Guerra, mientras que el primer piloto español en la carrera ahora es Cristian García con Fiesta R5, el Campeón español ha salido muy prudente dispuesto a aprender de lo que hay en el Campeonato del Mundo de cara a un futuro en esta disciplina.

Nil Solans paseando su título por casa del WRC3 lograba hoy el del Junior WRC, sólo le faltaba un punto, pero no le hará falta porque su principal rival ha fallado.

wrc3 solans

Mañana fin de fiesta con las últimas 6 especiales.

Clasificación Rallye de España Cataluña tras etapa 2.

 1    K. Meeke    P. Nagle    Citroën C3 WRC    2:16:21.1
 2    S. Ogier    J. Ingrassia    Ford Fiesta WRC    +13.0
 3    O. Tänak    M. Järveoja    Ford Fiesta WRC    +14.5
 4    J. Hänninen    K. Lindström    Toyota Yaris WRC    +34.0
 5    T. Neuville    N. Gilsoul    Hyundai i20 Coupe WRC    +53.2
 6    E. Lappi    J. Ferm    Toyota Yaris WRC    +1:22.1
 7    M. Østberg    T. Eriksen    Ford Fiesta WRC    +1:39.8
 8    S. Lefebvre    G. Moreau    Citroën C3 WRC    +2:00.7
 9    E. Evans    D. Barritt    Ford Fiesta WRC    +3:15.1
10    E. Camilli    B. Veillas    Ford Fiesta R5    +5:40.8

Clasificaciones Rallye de España

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: