24 Horas de Dubai

De los Milagros y sus compañeros brillan en la tormenta perfecta de Dubái

El piloto de Soto del Real junto a sus compañeros Simon, Epp, Sieljes y Al Melaihi lucharon por la victoria en la categoría GT4 hasta que la lluvia torrencial obligó a la suspensión de la carrera

José Manuel De los Milagros ha concluido su segunda participación en las 24 horas de Dubái, carrera del campeonato 24H Series de los continentes que este año alcanzaba su decimoquinta edición. Una prueba que este año ha tenido un desarrollo absolutamente atípico debido a la lluvia torrencial que deparó el final anticipado de la misma debido a que el asfalto estaba absolutamente anegado. Sin embargo, estas difíciles condiciones no hicieron sino brindar un escenario de lucimiento para el BMW M4 GT4 de Sorg Rennsport y sus pilotos, Jose Manuel de los Milagros, Björn Simon, Stephan Epp, Paul Sieljes y Ahmed Al Melaihi. Y es que todo el equipo funcionó durante la duración de la carrera como un verdadero reloj.

Tras los entrenamientos de clasificación del jueves, en los que Sorg Rennsport se centró en tener un coche competitivo en ritmo de carrera, la prueba arrancó a las tres de la tarde del viernes. Sieljes realizó los dos primeros relevos situando ya el coche entre los cinco mejores de la categoría. Posteriormente Al Melaihi y Simon prosiguieron la rotación de relevos en los que el BMW #451 llegó a pasar por el liderato entre los GT4. De los Milagros se subía al coche tras sus compañeros y desde el principio tuvo que empezar a lidiar con la dificultad que presentaba la lluvia que comenzaba a caer en un circuito como el Dubai Autodrome que, a diferencia de los europeos, no está diseñado para evacuar el agua. De los Milagros, pese a las adversidades, comenzó a rodar más rápido que pilotos consagrados como Masataka Yanagida, tricampeón del Super GT; Jon Miller, campeón del Pirelli GT4 America; Rahel Frey, piloto oficial de Audi en el DTM; o Beitske Visser, piloto oficial de BMW. Tras casi dos horas de relevo, De los Milagros – que había remontado tres posiciones y ya era segundo- entraba en boxes para ceder el testigo a Epp. Poco después, sin embargo, dirección de carrera sacaba la bandera roja como consecuencia de las balsas de agua acumuladas tras siete horas y diecisiete minutos. No volvería a reanudarse.

“Estoy muy orgulloso de la carrera que hemos completado. El BMW M4 GT4 ha demostrado ser el coche más competitivo de la categoría para este tipo de pruebas. Es un coche fantástico en GT4. Igualmente Sorg Rennsport ha demostrado un nivel soberbio y una visión de carrera y una estrategia sobresaliente. En mi opinión, inmejorable. Igualmente quiero destacar a mis compañeros Björn, Stephan, Paul y Ahmed que fueron rapidísimos. Con estos compañeros se puede ganar cualquier carrera o campeonato”, explicaba De los Milagros. El español añadía – “de no haberse suspendido la carrera estoy seguro que habríamos estado luchando por la victoria en nuestra categoría hasta el final. Pero todos los pilotos estuvimos de acuerdo en la bandera roja porque la pista estaba impracticable en esas condiciones. Pero estamos muy contentos con la competitividad y seguiremos trabajando ya para próximas carreras. Unas pruebas donde esperamos poder contar con más pilotos españoles como Álvaro Fontes que supondrán nuevos motivos para el entusiasmo.”

/Fuente: CTR Press.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *