Circuitos

De los Milagros y Martí continúan la buena racha en el BMW España Motorsport

José Manuel de los Milagros y Nerea Martí en el podio absoluto de la GT Winter Series y co-líderes en la Copa BMW • El equipo español proyecta una temporada compitiendo en el CER

El pasado fin de semana se celebraba la segunda cita de las GT Winter Series 2021/22 en la que se encuentra inscrita la Copa BMW M2, entre otras, en la que la pareja española Nerea Martí y José Manuel de Los Milagros participan con gran éxito, puesto que son co-líderes junto al equipo alemán Marchewicz y Sander y la lucha por el Título continuará en Jerez y Barcelona, las pruebas restantes.

Además en la clasificación General del certamen el equipo de BMW España Motorsport de Nerea y José Manuel se encuentran en el podio por Equipos. 

Las GT Winter Series es un certamen multimarca pensado para GTs y todo tipo de Turismos y, mucho más potentes que el BMW M2 de la Copa en la que el equipo español participa, con dominio absoluto de los vehículos GTR (GT3), y no obstante se mezclan entre alguno de ellos. Las buenas manos de ambos pilotos les han permitido una doble victoria en la monomarca y un segundo puesto en esta última cita de Estoril.

El formato de este certamen es de 3 carreras, dos cortas de 26 minutos para cada uno de los pilotos y una tercera más larga de 45 minutos en la que se alternan el volante.

El CER como objetivo en 2022.

Nerea es la primera experiencia que tiene en competición con coches carrozados, tras unas gran últimas temporadas en Fórmulas logrando un reconocimiento internacional en F3 Woman Series como mejor española y debutante, mientras que José Manuel cuenta también con una dilatada experiencia en pista, con su reciente Título Mundial de Resistencia en las 24h Series con un BMW M4 GT4.

Para la presente temporada, el equipo BMW España Motorsport tiene como objetivo participar en el Campeonato de España de Resistencia (CER) en el que la experiencia de Jose Manuel de los Milagros es amplia, con coches de todo tipo actuando como piloto profesional que ayudaba a lograr mejores resultados a los «gentelmans drivers» a los que acompañaba.

Parte de la gran ilusión de De los Milagros de pertenecer a un equipo oficial se cumple gracias a la creación por parte de BMW Ibérica de su equipo, como plataforma de promoción de su gama «M», y ojalá sea un revulsivo para otras marcas para que se impliquen más en los Circuitos. «La implicación por parte de la marca y sus responsables es total. Tienen muy claro los valores que representa el Motorsport para sus clientes M» – nos comenta José Manuel. 

¿Crees que si los resultados acompañan BMW podría luchar por el Campeonato?, digamos que a bordo de un M de la serie 4 o incluso 6, ¿Te ves en un M6 peleando por el certamen?

«Puede que en un futuro si están contentos con nosotros nos den la oportunidad a nivel internacional en el nuevo M4 GT3 que acaba de debutar en competición o en el M4 GT4 que saldrá a final de 2022, en este momento al ser BMW Ibérica, sus objetivos pasan por competir en península ibérica que es donde está su red de concesionarios y clientes»

¿Cómo ves a Nerea y su adaptación tan rápida a los Turismos?

«Antes de probarla estábamos convencidos que sería la compañera adecuada y ahora después de conocerla y ver cómo pilota y gestiona todo, puedo decir que BMW España ha acertado eligiéndola ya que es rapidísima, tiene todo bajo control y sabes que el coche siempre va a cruzar la línea de meta y se mueve muy muy bien en tráfico, además es una excelente compañera y nos llevamos realmente bien. Ya nos vamos conociendo y vamos potenciando los puntos fuertes de cada uno, siendo cada carrera más difíciles de batir. Nerea no se había subido nunca a un Turismo ni conocía Estoril por ejemplo y el pasado fin de semana marcó dos pole Position y dos victorias. Solo podemos ir a más y espero que sigamos siendo compañeros muchos años y crecer como pilotos juntos»

¿No seríais más competitivos con un segundo vehículo?

«No tiene porqué. Un segundo vehículo te puede permitir hacer estrategia, pero a costa de doblar el presupuesto prácticamente. Creo que BMW España está realizando un gran esfuerzo económico en este momento apostando por el Motorsport y hay que estar agradecidos con los medios que nos han puesto que son todos los recursos necesarios para poder luchar por la victoria. Estamos siendo competitivos con una sola unidad y la prueba es el liderato del campeonato en este momento».

Nos citamos para la primera cita del CER.

Por nuestra parte solo deseamos verlos crecer como equipo con muchos éxitos y dar ejemplo a más marcas por el bien de nuestros «Circuitos».

/Fuente: CTR Press. Fotos: Carlos Frutos.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: