Clio Cup

David Pouget doble vencedor en Albi

Este fin de semana de 17 y 18 de octubre se ha celebrado la tercera cita de la Clio Cup Spain 2020, disputada en el circuito francés de Albi

David Pouget ha ganado las dos pruebas en el Circuito francés de Albi el pasado fin de semana, mientras que el joven piloto cordobés Isidro Callejas ha vuelto a ser el mejor clasificado entre los participantes españoles, sumando dos cuartos puestos que le sitúan en segunda posición del Campeonato.

La Clio Cup España de Circuitos 2020 ha emprendido este fin de semana su segundo viaje del año a Francia, con la disputa del tercer meeting puntuable de la temporada, en esta ocasión en el circuito de Albi, ubicado al noreste de Toulouse con cerca de una veintena de equipos participantes.

El vigente Campeón del certamen, David Pouget, se ha erigido como protagonista, alzándose con un doble triunfo por delante de sus compatriotas Nicolas Milan, líder del campeonato, y Thibaut Bossy, que se han alternado en segunda y tercera posición al término de las mangas celebradas el sábado y el domingo.

Entre los españoles, Isidro Callejas, piloto revelación de la temporada, con sólo 16 años de edad, ha vuelto a ser el mejor posicionado, sumando dos cuartos puestos en ambas mangas con el equipo Chefo Sport, que le consolidan en segunda posición del campeonato absoluto y líder de la clasificación Junior.

Javier Cicuendez lidera, por su parte la clasificación Gentleman.

clio cup a dos ruedas albi 2020

Junto al FFSA GT4

La Clio Cup española se ha celebrado en el histórico Albi junto al Campeonato FFSA GT4 en el cuál se disputan varias carreras, entre ellas la Copa Funyo y las Mitjet Series, como plato principal el campeonato de GT4 de Francia.

Con coche como Mercedes AMG SLS, Audi R8, Renault Alpine, Ginetta, Aston Martin o Toyoya que participa con el Supra GT4 y con pilotos del calibre de Aurelien Panis.

En esta competición nacional francesa se dan cita pilotos del calibre del ya mencionado Aurelien Panis, Jim Pla (piloto de las GT World Series con el equipo AKKA y vencedor el fin de semana pasado en las GT World Series disputadas en Barcelona en su clase junto al chileno Benjamin Hites), Nicolas Prost que a la postre fue el vencedor de la carrera del sábado con un Alpine A110 del equipo CMR Team.

Entre los equipos ilustres encontramos al ya mencionado AKKA Racing que compite entre otras en las GT World Endurance, el CMR Team o Mirage Racing.

El Circuit Albí no es sólo un clásico del mundo del motor (fue fecha del calendario de la Fórmula 1 en los 50s y 60s) sino que con sus 3.565 metros de longitud cuenta con un buen número de puntos espectaculares donde los coches saltan y dan espectáculo.

Esta prueba se ha disputado a puerta abierta con limitaciones de aforo y se han reunido hasta 5000 espectadores ansiosos por ver carreras.

/Fuentes: Renault Prensa y Daniel González. Fotos: Daniel González.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: