Rallyes TT

David Castera confirma el Rallye de Marruecos que se celebrará en octubre

Será un calco del próximo Dakar y estará centralizado en los alrededores de Agadir • Tendrá 5 etapas en bucle, del 8 al 13 de octubre

David Castera, desde el seno del organizador del Rallye du Marroc, ODC Events confirma la celebración de esta prueba en el mes de octubre, tras la desescalada que se está llevando en el país vecino respecto a la pandemia del COVID-19 y con el apoyo del Reino de Marruecos.

Marruecos acaba de abrir sus fronteras gracias a una vacunación muy avanzada y una crisis sanitaria vigilada de cerca por el Gabinete Real y su Majestad, el Rey Mohammed VI.

Esta apertura permite relanzar el Rallye du Maroc que, salvo un desastre, se llevará a cabo sin problema según David Castera, que comenta que harán todo lo posible para que el rallye se desarrolle en las mejores condiciones con respecto a las autoridades marroquíes y sus normativas.

“Es importante retomar la actividad de los rally raids en Marruecos y no es momento de dar la espalda a nuestros proveedores, comunidades, y socios marroquíes que nos han acompañado y apoyado durante todos estos años” – comenta David.

Reconocimientos del recorrido para realizar el Libro de Ruta.

La organización del evento se desplaza la semana que viene para hacer todo el recorrido y realizar los “roadbooks”. Este rallye será una repetición de todo lo que incluye el próximo Dakar con gran presencia de dunas y arena en el corazón de Erg Chegaga alrededor de M’Hamid. No habrá largos tramos de piedras, sino una sutil mezcla de pistas de tierra y arena. Además, la navegación, será un elemento imprescindible para el rally raid que será valorado a lo largo de las 5 etapas.

Estas 5 etapas se harán en bucle alrededor de la zona de Zagora / M’Hamid y el vivac. Sin embargo, se está estudiando la posibilidad de salir de Agadir.

La ciudad de Agadir acogería a la caravana del Rallye du Maroc para las verificaciones y el prólogo, luego se dirigirán al vivac en transfer antes de la 1ª etapa. Esta posibilidad les será confirmada lo antes posible. Para facilitar y asegurar su llegada, se están fletando dos barcos exclusivos para el rallye así como vuelos chárter desde París y Madrid (ida y vuelta).

“¡El rallye está en marcha! Y es con mucha emoción que me voy a rencontrar con Marruecos, para redescubrir sus colores, sus tradiciones, su desierto y sus pistas” – finaliza David Castera.

Rallye du Marroc 2021, Avance del programa

12 de abril de 2021:
Apertura de las inscripciones online.

30 de setiembre de 2021:
Cierre de las inscripciones.

7 de octubre de 2021:
Verificaciones administrativas y técnicas.

8 de octubre de 2021 por la tarde:
Prólogo.

Del 9 al 13 de octubre de 2021:
Etapas de la 1 a la 5 del Rallye du Maroc.

13 de octubre de 2021:
Entrega de premios oficial.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: