Castilla y León - Rallyes

Daniel Marbán vence por novena vez en Ávila

El ya Campeón madrileño de rallyes se fue a probar con un R5 al Rallye Abulense • Manuel Berrón y Cristina Dimas Campeones de Castilla y León

Dani Marbán y Vanesa Valle se han hecho con la victoria en el Rallye Diputación de Ávila disputado este fin de semana. La prueba no era puntuable para el Campeonato Madrileño, el cual ya ha logrado vencer Dani tras el último Rallye de Torrelaguna.

Pero sí lo era para el Campeonato de Castilla y León, en el que la pareja Manuel Berrón y Cristina Dimas han logrado también el Título 2019.

Dani Marban salía a Ávila con el coche del Campeón Asturiano Óscar Palacio, quería probar un R5 porque en la última prueba del Madrileño, quiere medirse con los pilotos nacionales que vienen al Rallye Comunidad de Madrid, última prueba también del CERA.

Marbán por novena vez.

El madrileño volvía a imponerse en un rallye al que tiene tomada la medida. Parecía que Javier Jiménez y Javier Navarrete les pondrían muy difícil a los madrileños la novena victoria en Ávila; menos de un segundo cedía el piloto de Ferrari en el primer tramo de la tarde del sábado. Por desgracia para la emoción del rallye, Javier Jiménez sufría una salida de pista en el segundo tramo, la primera pasada por Arrebatacapas sentido Cebreros, que le obligaba al abandono.

Las cosas se ponían muy de cara para Marbán y Valle que desde ese momento marcaban cronos muy por delante del resto de competidores, encabezados por Ángel Domenech. La segunda etapa dominical confirmaba la maldición del segundo puesto ya que Domenech se retiraba con problemas de cambio en su Mitsubishi Evo. La segunda posición la heredaban Juan José Abia y Alfredo Álvarez con el Porsche, seguidos por el Peugeot 208 R2 de Alberto Castellano y Martín Lumbreras. Esas posiciones no se movieron hasta el final del rallye; otro de los animadores de la prueba, José Marbán tampoco pudo llegar a la meta de Ávila al sufrir una avería en la transmisión en su Lotus Exige.

Pero había una tripulación incluso más féliz que los ganadores del rallye, y no eran otros que Manuel Berrón y Cristina Dimas. Los abulenses con su sexto puesto final, se convertían en campeones de Castilla y León de Rallyes de Asfalto 2018.

El Rallye Diputación de Ávila, se desarrolló con la amenaza constante de la lluvia pero que solo hizo acto de presencia en momentos muy puntuales.

/Fuente: José Manuel Sánchez. Fotos: Alfredo Herranz

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *