Madrid - Rallyes

Daniel Marbán prueba un Fiesta R5 en el Rallye de Ávila

Ya con el Campeonato en el bolsillo saldrá para tomar contacto con la montura en la que se quiere medir con los nacionales en el Rallye de casa

Daniel Marbán deja aparcado el Lotus para probar y probarse con un R5, exactamente con el del Campeón asturiano Óscar Palacio. Un competitivo Ford Fiesta R5 con el que sale mañana en el Rallye de Ávila, con la intención de salir también en el Rallye Comunidad de Madrid una vez que queda confirmado que Daniel es matemáticamente Campeón del Madrileño de Rallyes.

Tras su victoria en el Rallye de Torrelaguna, lograba los puntos necesarios para hacer posible renunciar al certamen madrileño en la última cita de éste, en la prueba madrileña del CERA, en el que por fin la Federación Madrileña toma la decisión de separar el certamen regional del Nacional, y que todos corran juntos y no con el descoloque para todos de que unos y otros, jugándose lo mismo corran con una hora de diferencia en los tramos.

En nuestra crónica del Rallye de Torrelaguna, con la cuentas echadas sobre la marcha, antes de que la Federación Madrileña confirmase la clasificación del Campeonato Madrileño, no dábamos aún como Campeón a Daniel Marbán, pero sí que le quedaba muy cerca, siempre que renunciara a salir entre los nacionales. Pero esto, como decimos, ya no tiene que ser así y el nuevo Campeón 2018 puede centrarse en casa a medirse con los Ares, Fuster, etc, que es probable que se estén jugando el Campeonato en Madrid.

cartel rallye avila fiesta r5

La Federación y su “comunicación”.

Tras el Rallye de Torrelaguna y nuestras improvisadas cuentas, nos quedamos en la creencia de que a Daniel Marbán aún le faltaban algunos puntos – muy pocos – para ser Campeón Madrileño. Por ello debería salir entre los regionales en la última prueba.

Después siguiendo la noticia de la participación de Marbán en Ávila con el Fiesta R5 de Palacios, supimos que ya tenía el Título en el bolsillo. ¿Y la Federación Madrileña?, ¿tiene un Campeón definido y no lo anuncia?, pues desde luego, a pesar de estar atento a las redes sociales, único sitio en el que la Federación Madrileña publica sus cosas, no hemos sabido del nuevo Campeón hasta este momento.

Sobre la Federación Madrileña y la promoción y divulgación de sus pruebas habría mucho que hablar. Pero ahora no es el momento. Vamos a darle algo de tiempo a ver si se mentalizan de la importancia de la comunicación para el fomento del deporte. Sabemos y creemos que en organizar pruebas son de lo mejor, pero no podemos seguir teniendo carreras a escondidas…

Seguiremos hablando de esto, pero en su momento, cuando sea para aportar cosas al automovilismo madrileño. No queremos cargarnos lo poquito que tenemos.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *