Tras tres temporadas Juncadella continua como oficial ahora en el seno del satélite de AMG · Mercedes tiene plena confianza en el piloto español
El Piloto español de Mercedes en el certamen de Turismos Alemán DTM correrá en la temporada 2016 con el equipo oficial de Mercedes HWA.
Esto es un ascenso en la carrera da Daniel que podrá optar a mejores resultados dentro del seno de esta escudería en la que compartirá alineación con Robert Wickens, Paul Di Resta y Max Götz.
Mercedes ha dado a conocer sus pilotos oficiales que se completan con los del equipo ART Gp: Gary Paffet y Esteban Ocon y los de Mücke Motorsport: Lucas Auer y Christian Vietoris.
La escudería HWA fue fundada en 1998 como un satélite de AMG, empresa que vio la luz en 1967 por Hans Werner Aufrecht y que se especializó en la personalización de modelos Mercedes-Benz. A finales de 1998, Aufrecht vendió una participación AMG a Mercedes-Benz, lo que propició que el departamento de competición se estableciera definitivamente en HWA.
HWA construye y desarrolla, entre otros, los ocho Mercedes AMG C63 DTM del campeonato alemán de turismos, así como, desde 2003 fabrica, desarrolla y mantiene los motores Mercedes-Benz del FIA Fórmula 3 European Championship.
HWA (antes AMG) es desde 1988 el equipo oficial Mercedes-Benz en el DTM, y es el equipo con mejor palmarés de este campeonato con un total de 11 títulos de pilotos, entre ellos el pasado año con Pascal Wehrlein, y cuatro títulos por equipos.
HWA tienes su sede en la ciudad alemana de Affalterbach, y da empleo en la actualidad a 290 técnicos altamente cualificados.
Daniel Juncadella ha dicho: “Básicamente me lo tomo como un nuevo reto en mi carrera profesional, después de tres años en el mismo equipo todo será nuevo para mí, el equipo técnico, nueva atmosfera, etc. Por suerte parte del equipo lo conozco de estos años en el DTM, así como en algún test. En lo personal estoy muy contento de poder llegar al equipo oficial de Mercedes en el DTM y tener esta oportunidad. Esto quiere decir que tienen confianza en mí y en mi trabajo, por mi parte tengo muchas ganas de poder trabajar con ellos y devolverles la confianza depositada con buenos resultados“.