Blancpain GT Series Endurance Cup

Daniel Juncadella un año más con Mercedes, ahora en las Blancpain Sprint Cup 2017

El piloto barcelonés debuta este fin de semana en Misano a los mandos de un Mercedes-AMG GT3 del equipo Team AKKA ASP • La participación de pilotos españoles será numerosa en Misano

El piloto español Daniel Juncadella seguirá un año más ligado a Mercedes-Benz. Daniel competirá en las Blancpain Sprint Cup y en las Blancpain GT Endurance Cup a los mandos de un Mercedes-AMG GT3 enrolado en el equipo francés Team AKKA ASP.

Daniel Juncadella formará equipo en las Blancpain Sprint Cup con Félix Serralles y en las Blancpain GT Endurance Cup con Tristan Vautier y Félix Serralles.

El Team AKKA ASP fue fundado por el piloto Jerome Policand, tiene su base a poco más de 40 kilómetros de Toulouse; cuenta  con  17 títulos por equipos y pilotos en los diferentes campeonatos donde ha participado, siendo desde 2016 uno de los equipos de referencia para Mercedes-AMG.

Daniel Juncadella: “Ha sido un invierno muy diferente a los últimos. La pasada temporada fue bastante complicada, sobre todo por la falta de resultados. Estoy muy ilusionado con este nuevo reto, y estoy seguro que volveré a conseguir buenos resultados. Las Blancpain son un campeonato duro y muy competitivo, tanto Sprint como en Endurance, voy a dar el máximo de mí. “, y sobre la carrera que se celebrará este fin de semana en el circuito italiano de Misano, comenta: “la primera carrera, como en todos los campeonatos, es todo una incógnita; conocemos muy bien el circuito ya que hicimos unos test, y que nos fueron realmente bien, es un circuito que me gusta. Lo primero es saber realmente donde estamos, hay que ir paso a paso, sin cometer errores sabemos que nuestro Mercedes-AMG GT3 es un coche muy competitivo. El tener la carrera de calificación el sábado por la noche es otro de los desafíos que se presentan este fin de semana.”

Recalcar también que habrá más presencia española en las Blancpain Sprint Cup, Andy Soucek, piloto oficial Bentley, estará a los mandos del Bentley Continental GT3 junto a su compañero, el belga Maxime Soulet. Daniel y Andy serán los únicos pilotos españoles en las Sprint, pero no en las Endurance, donde se les unirán, Miguel Molina, Lucas Ordoñez, Albert Costa y Miguel Toril

 

Horarios Misano Blancpain Sprint Cup

Viernes 31 de marzo:

  • Entrenamientos libres 1: 15:25h-16:45h
  • Entrenamientos libres 2: 19:30h-20:50h

Sábado 1 de abril:

  • Calificación: 14:15h-15:10h
  • Carrera de Calificación: 20:40h-21:40h (60 min.)

Domingo 2 de abril:

  • Carrera: 12:30h-13:30h (60 min)

Calendario Blancpain GT Series Sprint Cup

1-2/4 Misano (Italia)

6-7/5 Brands Hatch (Gran Bretaña)

2-4/6 Zolder (Bélgica)

25-27/8 Hungaroring (Hungría)

15-17/9 Nurburgring (Alemania)

Calendario Blancpain GT Series Endurance Cup

22-23/4 Monza (Italia)

13-14/5 Silverstone (Gran Bretaña)

23-24/6 Paul Ricard (Francia)

27-30/7 24h de Spa (Bélgica)

30/9-1/10 Circuit de Barcelona-Catalunya (España)

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *