Blancpain GT Series, Misano

Dani Juncadella a las puertas del podio en Misano

Cuarta posición para Daniel Juncadella y su Mercedes-AMG GT3 en un gran debut en las Blancpain GT Series Sprint Cup 2017

La primera cita de las Blancpain GT Series Sprint Cup ha tenido lugar durante este fin de semana en el circuito italiano de Misano. Más de treinta coches estaban inscritos para el primer evento de las Blancpain, un campeonato que año tras año está atrayendo a las mejores marcas y pilotos.

Para Daniel Juncadella era la primera carrera con su equipo AKKA ASP, y también primera carrera junto a su compañero de equipo Félix Serralles.

Durante la jornada del sábado, varios problemas en las dos primeras sesiones de calificación, hacían que Dani no se encontrase a gusto con su Mercedes-AMG GT3. En la carrera de calificación, celebrada en la noche del sábado, ya vimos a un Juncadella realizando un gran stint y remontando hasta la sexta posición, momento en que entró a boxes a realizar la maniobra de cambio de piloto. Su compañero, no tan rápido, fue perdiendo posiciones, pero a falta de una vuelta un incidente entre un Mclaren y un Lamborghini dejó al Mercedes-AMG GT3 de Dani y Félix, en una más que meritoria quinta posición.

En la carrera de hoy domingo, el piloto en realizar la salida era Serralles, buena salida de Félix afianzando la cuarta posición, cuando se ha abierto la ventana para realizar la maniobra de cambio de piloto los hombres de AKKA ASP no han dudado y han hecho subir a Dani lo antes posible. El barcelonés ha empezado a rodar un segundo por vuelta más rápido que su compañero de equipo, y entrando a la lucha por la segunda y tercera plaza, contra un Bentley y otro Mercedes-AMG GT3, al final Dani no ha podido subir al podio. Los tres pilotos han entrado en menos de un segundo. Gran resultado para Dani y Félix esta cuarta posición de cara al campeonato.

Mala suerte para Soucek.

Mala suerte para el otro piloto español que competía, Andy Soucek y su Bentley Continental GT3 se vieron involucrados en un accidente durante la carrera de calificación del sábado por la noche y su equipo no ha podido rehacer el coche, lástima por el bueno de Andy.

Próxima carrera, Monza, 22-23/Abril Blancpain GT Series Endurance Cup 2 de abril 2017

Daniel Juncadella (Mercedes-AMG GT3 Team AKKA): “Ha sido un gran fin de semana, si hablamos de resultado, sobre todo después de una calificación difícil y complicada .En carrera nos ha faltado un poco de velocidad, pero para ser el primer fin de semana, me voy muy contento. Me he divertido mucho con las carreras y el nivel del campeonato es altísimo. Nos ha faltado muy poco para el podio pero llegará y pronto..!.”

Clasificación Blancpain GT Series Sprint Cup, Misano 2017:

1- F.Perera/M.Buhk – Mercedes-AMG GT3
2- V.Abril/S.Kane – Bentley Continental GT3
3- J.Eriksson/D.Baumann – Mercedes-AMG GT3
4- F.Serralles/D.Juncadella – Mercedes-AMG GT3
5- R.Monti/C.Haase – Audi R8 LMS
6- T.Blomqvist/P.Eng – BMW M6 GT3
7- J.Krohn/M.Palttala – BMW M6 GT3
8- A.Watson/R.Bell – McLaren 650 S GT3
9- C.Engelhart/M.Bortolotti – Lamborghini Huracan GT3
10- P.Schothorst/D.Jake – Audi R8 LMS

Clasificación General Pilotos:

1- F.Perera (Mercedes-AMG GT3)………………. 33 Puntos
    M.Buhk (Mercedes-AMG GT3)……………….. 33 ”
3- V.Abril (Bentley Continental GT3)………….. 21 ”
     S.Kane (Bentley Continental GT3)………….. 21 ”
5- J.Eriksson (Mercedes-AMG GT3)……..……. 15 ”
     D.Baumann (Mercedes-AMG GT3)…………. 15 ”
7- D.Juncadella (Mercedes-AMG GT3)……….. 14 ”
     F.Serralles (Mercedes-AMG GT3)…….…….. 14 ”

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: