Dani Sordo y Carlos Del Barrio lideran el Rallye de Cerdeña tras la primera etapa

Los españoles se han apuntado 4 de las 6 especiales de la primera jornada aprovechando una buena posición de salida • Sacan 17 segundos a Suninen-Lehtinen y 35 a sus compañeros de Hyundai Neuville-Guilsoul

Reaparición de los españoles Daniel Sordo y Carlos del Barrio en el mundial de rallyes con una exitosa etapa en el Rallye de Italia – Cerdeña, sexta cita del año y en la que partía muy atrás debido a su posición sin puntos en el Campeonato.

Han ganado 4 de las 6 especiales, las 3 últimas consecutivas apuntalando el liderato sobre los del Ford número 3 de Suninen-Lehtinen por 17,4 segundos y 35.2 sobre el i20 de sus compañeros Neuville-Guilsoul. Sordo-Del Barrio tomaban el liderato tras su segundo scratch en el tramo 4 para acabar la etapa en cabeza, demostrando un ritmo rápido y seguro sobre su Hyundai.

Los tenores del Campeonato están detrás, Ogier es cuarto a 36 segundos y tanto Tanak como Rovanpera andan retrasados. El estonio ha perdido mucho tiempo esta mañana por problemas con la suspensión y Rovanpera suma otro junto a una pequeña salida de pista. El actual líder del Campeonato, Elfin Evans, con Toyota es quinto tras abrir pista en Cerdeña. 

Dani Sordo podrá mantener mañana una buena posición de salida que le puede catapultar a repetir victoria en una prueba que ganó el pasado año, pero lo que le viene detrás tratará de impedírselo sobre todo porque Ogier y Neuville tienen una buena oportunidad de avanzar en el Campeonato con dos rivales directos retrasados.

Clasificación Rallye de Italia-Cerdeña tras la I Etapa

1 D. SORDO – C. DEL BARRIO / i20 Coupé WRC 1:12:40.9
2 T. SUNINEN – J. LEHTINEN / Fiesta WRC +17.4
3 T. NEUVILLE – N. GILSOUL / i20 Coupé WRC+17.8
4 S. OGIER – J. INGRASSIA / Yaris WRC +36.0
5 E. EVANS – S. MARTIN /  Yaris WRC +51.9

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: